Búsqueda personalizada

lunes, 9 de abril de 2012

Consigue unas uñas perfectas

Uñas-de-gel-1-150x150

La primera impresión es un elemento importantísimo a la hora de darnos a conocer y una imagen global impecable ayuda a que la misma sea óptima. Pero, ¿sabemos en lo segundo que nos fijamos habitualmente los seres humanos en una persona? La respuesta es sencilla, en los gestos que realizamos al comunicarnos y la gran mayoría de ellos están hechos con las manos. Inconscientemente, llevamos la atención a las manos de nuestro interlocutor además de fijarnos en sus gestos faciales y otros movimientos corporales.

Por todas estas razones, el aspecto de nuestras manos tiene que ser perfecto para que hablen por nosotros. Para cuidar nuestra primera impresión, por tanto, debemos mantener nuestras manos con un aspecto inmejorable y una buena manera de llevarlo a cabo son las uñas postizas, que garantizan una manicura perfecta sin necesidad de cuidados demasiado estrictos.

Uñas-de-gel-5-300x200

Ya sea para una fiesta, una boda o simplemente porque nos gusta lucir unas manos magníficamente diseñadas, existen varias opciones para hacer que nuestras uñas se vean como las de una famosa.

Tipos de uñas sintéticas

Las uñas postizas se han vuelto cada vez más habituales desde que se popularizaran en los años noventa y parece que su extensión es imparable. Como respuesta a esta demanda, el mercado se ha renovado con nuevas técnicas y tipos de uñas sintéticas que asemejan a las de los maniquíes. Su apariencia es casi natural y maravillosa, y las opciones son amplias, desde uñas de porcelana, uñas de gel, o incluso de fibra de algodón. Dependiendo del presupuesto y del tiempo que queramos que dure, podemos optar por un material u otro de entre los disponibles en nuestro salón de belleza.

Uñas-de-gel-2-300x225

Las uñas de gel son la elección más conocida y también son las más resistentes. Es necesario saber, que antes de someterse al tratamiento nuestras uñas naturales deben estar limpias, sin cutículas, bien limadas y sin ningún tipo de impureza que impida que el gel quede correctamente aplicado sobre la superficie de la uña. Una correcta hidratación de las manos también es esencial.

¿Cómo se ponen las uñas de gel?

Después de tratar de esta manera nuestras uñas, el primer paso es pegar en el extremo una parte de plástico que simula la zona clara de nuestras uñas y depués la parte restante se rellena con un material líquido de acrílico, que da un aspecto brillante al acabado. La capa líquida de aceite, está compuesta por una mezcla de monómero líquido y un material plástico en polvo, que se extienden por toda la superficie de la uña.

Una vez que la sustancia se solidifica, las uñas se suelen decorar con diseños exclusivos, refinados o extravagantes, según nuestros gustos personales. A simple vista, las uñas parecen muchísimo más estilizadas y largas que las nuestras, pero además son más fuertes y resistentes.

Cuando nuestras uñas crecen, podemos acudir a nuestro centro estético para que nos rellenen la zona que nos falta y poder así lucirlas perfectas durante más tiempo.

Uñas-de-gel-3-280x300

Este tipo de uñas se han popularizado y se han convertido casi en una cuestión de estilo. Gracias a la posibilidad de decorarlas, pueden legar a ser un reflejo de nuestra personalidad o de nuestra originalidad y creatividad interior.

Una mujer estilosa con las uñas mal cuidadas puede llegar a dar una imagen poco agradable, por muy bien vestida que vaya. Sin embargo, una mujer sencilla con unas uñas de gel bien cuidadas podrá parecer una estrella por el simple hecho de llevarlas.

Uñas-de-gel-4-300x180

Centros de belleza

Pero, ¿en qué lugares pueden colocarme este tipo de uñas? En la actualidad existe un gran número de centros de belleza que ofrecen este tipo de servicios, pero, además, hay establecimientos dedicados en exclusividad a estos tratamientos estéticos, por lo que será bastante sencillo encontrar el más adecuado a nuestras posibilidades.

Otra opción es la de adquirir un kit de colocación de uñas de gel, de venta en puntos especializados, con el que podremos realizar el proceso nosotros mismos y dar rienda suelta a nuestra habilidad y creatividad. La ventaja es que podremos personalizarlas según nos convenga y no será necesario acudir a ningún local para retocárnoslas. Además, gracias a la proliferación de escuelas de estética y a la generalización de estos productos de belleza, existen numerosos cursos en los que poder familiarizarnos con las herramientas, materiales y técnicas necesarios para ser todos unos expertos en la materia.

Ahora que conocemos las ventajas de estas uñas de aspecto impecable, sólo nos queda probarlas.

 

Productos y alimentos con fibra

Productos-con-fibra-1-150x150

Los alimentos ricos en fibras pueden ayudarnos en muchas facetas de nuestra vida: a adelgazar, a mantener un funcionamiento intestinal adecuado e incluso, disminuir la posibilidad de un paro cardíaco.

Veamos qué alimentos nos pueden servir para nuestros propósitos y en qué medidas.

La fibra nutricional

El contenido de fibra nutricional sólo se encuentra en la vegetación, donde funciona como un hueso para ayudar a mantener la forma y estructura de las plantas.

Los seres humanos no podemos procesar la fibra, por lo que se mueve a través del tracto del intestino delgado y a lo largo de todo el recorrido intestinal grueso donde ayuda a mantener la fiabilidad y la salud del sistema. Algunas enfermedades como la diverticulitis, problemas del tracto intestinal y la irregularidad pueden estar relacionadas con la falta de consumo de fibra.

Productos-con-fibra-2-300x194

¿Qué tipos de fibra existen?

Existen varios tipos de fibra nutricional que podemos consumir. Por ejemplo, la fibra insoluble no se reduce en el agua potable, por lo que se mueve a través del tracto intestinal, arrastrando todas las impurezas y aumentando la fiabilidad, lo que puede ser muy útil en las personas que sufren de trastornos del tracto intestinal o de irregularidad al ir al baño. Un plan de dieta alta en fibra insoluble también puede reducir el riesgo de diabetes. La fibra insoluble se encuentra en los granos enteros, integrales o en el salvado de trigo, de avena y en algunas verduras.

La fibra soluble, por su parte, absorbe el agua potable, por lo que permite facilitar su asentamiento en el estómago, así como aumentar su propio volumen, aumentando así el arrastre. Algunos tipos de esta fibra también ayudan a reducir el colesterol. Esta variable de fibra se encuentra en la harina de avena, en la fruta ácida, en el apio, en la cebada, productos de semillas de lino o soja y en los frijoles secos.

Productos-con-fibra-3-300x105

¿Cuánta fibra consumir?

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el consumo recomendado de fibra total en adultos menores de 50 años se ha fijado en un 38 gramos diarios para los hombres y unos 25 gramos para las mujeres, mientras que para hombres y mujeres mayores de 50 años, es del 30 y 21 gramos por día, respectivamente, debido a que la ingesta de alimentos disminuye a partir de esta edad.

Para hacernos una idea de la cantidad de fibra que contienen ciertos alimentos, echemos un vistazo a la siguiente lista:

Productos-con-fibra-4-300x172

  • Una media taza de café puro unos 9,5 g
  • Una media taza frutos secos unos 7,8 g
  • Media taza de café solo, unos 7,5 g
  • Una taza de pasas o de cereales de salvado de desayuno, unos 7,0 g
  • Media taza de tomate frito o triturado unos 5,9 g
  • Media de garbanzos, unos 6,2 g
  • Un plato de sopa de verduras con jamón unos 5,6 g
  • Media taza de frambuesas rojas unos 5,5 g
  • Una pera, unos 5 g
  • Medio plato de alcachofas cocinadas, unos 4,5 g
  • Una taza de avena unos 4,0 g
  • Media taza de pasta de trigo entero unos 3,4 g
  • 24 nueces, unos 3,3 g
  • Una manzana con la piel, unos 3,3 g
  • Una nectarina, unos 2,3 g
  • Una bollo de pan entero, unos 2,0 g

La lista es bastante amplia, por lo que podemos ver. Otra opción son los suplementos de fibra disponibles en el mercado, que mejorarán nuestro consumo de fibra, pero no deben sustituir una alimentación con alto contenido de este y otros nutrientes.

Consejos para consumir más fibra

Aumentar el consumo de fibra en nuestra alimentación no es tan difícil como parece y no es necesario cambiar por completo nuestros hábitos o llevar un plan centrado en la fibra, ya que este nutriente está muy presente en muchos alimentos.

Mediante unos cuantos cambios podemos agregar fácilmente más fibra a nuestro organismo. Aquí vemos algunos ejemplos:

Productos-con-fibra-5-300x229

  • Comer la fruta con piel, siempre y cuando sea posible. Una manzana o una pera sin pelar nos aportarán fibra y no es desagradable de comer. También es bueno sustituir los zumos por piezas de fruta enteras. La piel del apio también cumple este requisito.
  • Comprar el pan de la panadería 100% integral en lugar de productos de harina blanca refinada.
  • Agregar más verduras a las sopas o purés.
  • Añadir la fruta natural a nuestro yogur natural preferido o adquirirlos con este complemento.
  • Coma cereales o productos de avena durante el desayuno cada mañana.

Sin embargo, no debemos obsesionarnos con los productos de fibra ni con ir varias veces al baño al día, pues cada organismo funciona de una manera y podemos provocarnos dolencias severas, como dolores de estómago, gases o irritaciones intestinales que, a la larga, pueden conducir a otras complicaciones más graves. En el equilibrio está la clave de la salud.

Cómo eliminar la celulitis

celulitis-ligera-150x150

Uno de los problemas estéticos que más nos obsesiona a las mujeres es la temida celulitis.

Es posible que estés en tu peso y delgada, pero aún así tengas algo de celulitis. O incluso no teniendo nada, pienses que algún día tendrás y por eso te miras todos los días la zona de las cartucheras.

Nos ponemos cremas diversas anti celulitis, y realizamos ejercicios con tal de dar firmeza a las piernas. Además, nos duchamos con agua fría para activar la circulación sanguínea, dando masajes de manera circular cuando nos frotamos con la esponja … en resumen, seguimos mil y un consejos para eliminar (o prevenir) la celulitis, y no sabemos que hay algunos consejos que en realidad te van a funcionar, y otros que no tanto.

En este artículo, queremos explicarte qué es exactamente la celulitis, cómo puedes eliminarla (o prevenirla) y también queremos darte una orientación sobre los beneficios de hacer ejercicios para piernas, así como los tratamientos que mejor van a irte para la celulitis.

Qué es la celulitis

Cuando hablamos de celulitis tenemos que diferenciar dos tipos. Por un lado, existe un tipo de celulitis que en medicina se refiere a una infección. Lógicamente este tema no lo vamos a tratar y nos vamos a centrar en la celulitis estética, pero te dejamos ese enlace de la wikipedia por si tienes curiosidad y quieres echarle un vistazo.

La celulitis es una acumulación de grasa, agua y toxinas que forman como pequeñas pelotitas (nódulos) y que se localiza en la zona de los glúteos y las piernas. También es conocida como “piel de naranja”.

Esta acumulación de grasa no es dañina para el cuerpo (a no ser que sea algo muy desmesurado) y es difícil escaparse de ella, pues alrededor del 90% de las mujeres suelen padecer algún tipo de celulitis una vez alcanzada cierta edad.

Existen consejos, hábitos de vida y tratamientos que pueden ayudarnos a hacer que la celulitis desaparezca, o almenos se reduzca considerablemente. Como hemos dicho, la celulitis es una combinación de grasa, agua y toxinas, así que tendremos que atacar esos tres frentes.

Combatir (o prevenir) la celulitis

gluteos-sin-grasa-150x150

Para combatir la celulitis, tenemos que hacer frente a esos 3 factores que os hemos contado. Vayamos uno por uno.

Eliminar la grasa

Tenemos que darte una mala noticia, y es que para eliminar la grasa localizada de la celulitis poco podemos hacer nosotras. Pero esto no quiere decir que, de alguna manera, podamos eliminar la grasa. De hecho, existen muchos tratamientos estéticos que pueden ayudarnos, pero de ello os hablaremos al final del artículo.

Cuando leemos “eliminar grasa” seguramente te vendrá a la cabeza la palabra “dieta“. Más que dieta, lo que debemos aprender es a llevar una alimentación adecuada.

Si sigues una alimentación adecuada, empezarás a perder la grasa que te sobra, y entre esa grasa sobrante lógicamente también se perderá aquella que está alojada en la zona de los glúteos, piernas y cartucheras. Por eso es importante que estés en tu peso para poder combatir la celulitis eficazmente, así como llevar una alimentación balanceada para no ganar grasa y que se deposite en estas zonas que tanta guerra nos dan.

Eliminar líquido

Hay personas que son muy propensas a retener líquidos. Además, si eres mujer, ese problema se ve magnificado en los días previos en los que vas a tener la menstruación.

Esos líquidos se acumulan por todo el cuerpo (incluso pueden acumularse debajo de los ojos, formando esas feas bolsas las cuales son causa de numerosas consultas en cirugía facial). Por eso mismo algunas veces podemos hacer algo para no retener tanto líquido, como evitar alimentos farináceos y ricos en hidratos de carbono como la pasta y el arroz, y en otros solo nos queda tener paciencia y esperar a que pasen esos días.

Como os decíamos antes, al final del artículo escribiremos sobre tratamientos estéticos que pueden hacernos eliminar líquidos de forma localizada.

Eliminar toxinas

sin-celulitis-150x150

El tercer factor que interviene en la generación de la celulitis son las toxinas. Las toxinas se irán eliminando de nuestro cuerpo poco a poco conforme vayamos perdiendo la grasa localizada, así que no nos tiene que preocupar mucho este punto.

Si has leido todo esto y has estado un poco atenta, seguro que has llegado a la siguiente conclusión: lo mejor que puedo hacer para combatir la celulitis es comer bien. Efectivamente, este es el resumen de todo lo anterior, pero eso no quiere decir que comiendo bien vayas a resolver un problema de celulitis. Comer adecuadamente (tomando verduras, zumos, etc) sólo es la base de todo este tratamiento. Para combatir la celulitis de forma definitiva, debes seguir más consejos que pasamos a contarte.

Ejercicios para la celulitis

Una de las preguntas que nos hacemos cuando queremos ejercitarnos es “¿Cuáles son los mejores ejercicios para eliminar la celulitis?”. Con respecto a ésto, hay bastante controversia, y creemos que es interesante que pierdas un par de minutos leyendo estas explicaciones, para que luego no tengas que perder horas y horas haciendo ejercicios que no te van a servir para nada.

mujer-corriendo-150x150

En la actualidad, todos los médicos están de acuerdo en afirmar que es imposible quemar grasa localizada. En otras palabras, debes quitarte de la cabeza que si haces ejercicios para los glúteos o piernas, vas a adelgazar de ahí, del mismo modo que si haces abdominales, tampoco vas a eliminar grasa de la barriga.

El cuerpo es caprichoso, y quema la grasa de donde él cree oportuno. Por eso debes meterte bien esa información en la cabeza, porque seguro que en el gimnasio has visto a más de una persona matándose a hacer abdominales con la esperanza de quitar toda la grasa de la barriga, y esa persona no sabe que probablemente esté quemando la grasa de otra parte del cuerpo.

Por eso mismo, no pienses que haciendo ejercicios para piernas vas a eliminar toda la grasa de esa zona. Debes de ejercitar tu cuerpo entero, absolutamente todos los músculos, y dejar la vergüenza a un lado. Haz ejercicios en el gimnasio (sí, incluso esos ejercicios que suelen hacer los hombres) y desarrolla tu musculatura, tanto de piernas como de espalda, pecho, hombros, etc.

Creando una buena base muscular podrás lucir unas piernas esbeltas en el momento en que pongas fin a tu celulitis. Así que el hecho de saber que haciendo ejercicio no vas a perder grasa localizada no significa que tengas la excusa perfecta para no hacer ejercicio nunca.

Por lo tanto, ya tenemos dos claves fundamentales para combatir la celulitis:

  • Comer bien.
  • Hacer ejercicio.

A partir de ahí, ya puedes pensar en proponerte contratar algún tratamiento anti celulitis. Pero es importante tener claro estos dos conceptos para no empezar la casa por el tejado.

Cuáles son los mejores remedios contra la celulitis

Aquí nos gustaría hablar de remedios realmente comprobados y eficaces que combaten la celulitis. Primero queremos tratar la típica crema que nos ponemos al salir de la ducha, pero queremos hacer especial mención a otros tratamientos anticelulíticos que, si bien es verdad que son más caros, su eficacia es infinitamente mayor.

Cremas anticelulíticas

Qué os podemos contar que no sepáis ya de estas cremas. Existen miles y cada una con un principio activo distinto. El mejor consejo que os podemos dar es que compréis la que creáis que va a ser la mejor para vosotras (y no tiene que ser la más cara forzosamente) y que seáis constantes en su aplicación.

Generalmente, una aplicación después de la ducha es suficiente, pero hay otras donde recomiendan ponerse la crema anticelulítica 2 veces al día.

Realmente, las cremas anticelulíticas sí que sirven para prevenir y combatir la celulitis, pero es en casos muy livianos donde realmente hace efecto. Para celulitis más acusadas, estas cremas pueden mejorar ligeramente el aspecto superficial de la piel, pero en estos casos lo mejor es contratar algún tratamiento estético profesional como los que os contamos a continuación.

Mesoterapia corporal

La mesoterapia es una técnica en la que una combinación de agentes naturales se inyectarán en tus glúteos para poder eliminar toda esa grasa localizada. Es una técnica realmente contrastada y con resultados comprobados.

Que no te dé miedo el hecho de que utilicen una pequeña aguja para inyectar este cóctel, pues la inyección es algo muy superficial y apenas sentirás nada.

Os ponemos el siguiente video donde podéis ver cómo es una sesión de mesoterapia, en este caso orientada hacia la celulitis. También pueden utilizar esta técnica para otras partes del cuerpo, como la papada.

Liposucción

Todos conocemos qué es la liposucción y cómo te la realizan. La liposucción es un remedio realmente eficaz para eliminar grasa y flacidez cuando los tratamientos como el ejercicio y la alimentación no han dado sus resultados oportunos.

La única pega que tiene este tratamiento ya sabéis cuál es: que hay que pasar por un quirófano, y eso a todo el mundo no le gusta. De todas maneras, la liposucción en sí no tiene grandes riesgos al ser una operación muy sencilla, y sus resultados son realmente sorprendentes.

Otra de las desventajas de la liposucción es su precio, pero creemos que merece la pena si realmente quieres eliminar la celulitis para siempre.

En el siguiente video, os explican cómo se realiza la liposucción de una manera profesional. Debéis de pensar que este tratamiento vale tanto para hombres como para mujeres, y que no sólo os podéis operar para eliminar la celulitis, sino que también sirve para eliminar la grasa del abdomen, incluso de los brazos

ACTUALIZACIÓN: Añadimos más información a este artículo, en este caso hablando de otros datos que ayudan a combatir y prevenir la celulitis, como alimentos anticelulíticos, dieta para la celulitis y consejos que podemos llevar a cabo si queremos tener unas piernas perfectas.

Alimentos anticelulíticos eficaces

Alimentos-anticelulíticos-1-150x150

En estos tiempos en los que la apariencia física es tan sumamente importante y en los que cualquier imperfección nos preocupa, la celulitis pasa por ser un grave problema. Aunque sabemos que es muy difícil eliminarla por completo, existen tratamientos que la mejoran considerablemente.

Pero lo más sorprendente de todo es que, nosotras por nuestra cuenta podemos mejorar el aspecto de nuestra piel de naranja y evitar la aparición de la celulitis, empezando por llevar una buena alimentación.

Una dieta rica en alimentos anticelulíticos estimula la epidermis desde el interior y ayuda a nuestro cuerpo a deshacerse de algunos restos de grasa no deseados, al tiempo que elimina las sustancias tóxicas y mejora nuestro estado general de salud y bienestar. Aquí damos algunos consejos al respecto:

Alimentos-anticelulíticos-3-300x226

Consejos anticelulíticos

Reducir el consumo de calorías: Si somos obesos, la reducción de peso reducirá los recipientes de grasa. Debemos tratar de ingerir de 1.200 a 1.500 calorías por día, centrándonos en las comidas con poca grasa, alto contenido de proteínas y fruta y verduras frescas.

Luchar contra la retención de líquidos: Las áreas grasas contienen más promedio de cantidad de agua, por lo tanto, si tenemos líquido no deseado en nuestro cuerpo este se moverá a e inflamará los tejidos grasos de las zonas afectadas o circundantes (una de las causas más importantes de acumulación grasa en las mujeres delgadas). La reducción de la sal y el consumo de al menos ocho vasos de agua al día ayudarán a lidiar con este problema.

Aumentar los antioxidantes: Las superficies que rodean a los lóbulos de grasa se producen a partir del colágeno y por lo tanto se dañan con las sustancias tóxicas (producidas por elementos como el tabaquismo, tumbarse en el sol, beber mucho alcohol, etc). Esto limita su movimiento y provoca que se contraigan, por lo que la grasa se extiende en la epidermis más fuertemente sobre la parte superior de los lóbulos de grasa creando una celulitis más notable. Debemos tratar de comer por lo menos cinco piezas de fruta fresca y verduras al día, para ayudar al suministro de anti-oxidantes que tienen que ver con las mencionadas sustancias perjudiciales.

Reducir las toxinas: Si bien no es cierto que la grasa almacena las sustancias tóxicas, eso no significa que las grasas, azúcares, cafés, licores y cigarrillos no estén implicados en su creación. Todos estos venenos contaminan el sistema linfático, que elimina las toxinas de su cuerpo. Como el sistema linfático trabaja de forma gradual, lo que realmente provoca si su funcionamiento no es el adecuado, es una acumulación de las superficies de los nódulos de grasa y en una extensión más amplia. Esto hace a su vez que la demanda adicional los elementos grasos sea mayor.

Alimentos-anticelulíticos-2-300x188

Dieta anticelulitis

En lo referente a la dieta, que es lo que más nos interesa, ¿qué tipos de alimentos anticelulíticos podemos tomar? Un plan de dieta más rica en nutrientes y antioxidantes que ayudan a controlar el metabolismo de la grasa de nuestro cuerpo sería la ideal en nuestro caso.

Las frutas orgánicas y los vegetales frescos son excelentes comidas para la limpieza de su cuerpo y ayudar a eliminar las toxinas almacenadas. Contienen múltiples sustancias como la fibra, fitoquímicos y nutrientes que ayudan a liberar de nuestro cuerpo las toxinas, además antioxidantes que ayudan a disminuir el daño provocado en nuestros cuerpos por las sustancias perjudiciales (como el humo y el alcohol). Estas son algunas de las frutas y verduras más beneficiosas y con más carga de vitaminas:

Alimentos-anticelulíticos-4-300x199

El Aguacate (vital para tener una epidermis sana y ricos en grasas importantes que ayudan a quemar más grasa en el cuerpo); los arándanos y las moras (muy antioxidantes y buenas para el riñón); cerezas; mangos; naranjas; fresas y frambuesas; arándanos agrios; pomelo; manzanas; espinacas; tomates; hinojo; pimientos y zanahorias.

¿Qué otras comidas pueden ayudar en la batalla contra la celulitis batalla? Comer carnes saludables como el pescado blanco, pollo, y alimentos como legumbres, pues contienen los elementos que tienen que ver con el almacenamiento de líquido. Tomar grandes cantidades de agua también ayudará a limpiar nuestro cuerpo y eliminar toxinas más rápidamente que las dietas por sí solas.

Alimentos-anticelulíticos-5-300x245

Además, debemos evitar bebidas y alimentos como los licores (que deshidratan el cuerpo), las comidas precocinadas (incluyendo las comidas con conservantes y edulcorantes artificiales), los refrescos y el consumo de una dieta excesivamente rica en aminoácidos.

Pero una dieta por sí sola no eliminará nuestro problema. Un plan de ejercicio y una vida menos sedentaria son necesarios en estos casos. Debemos tratar de hacer ejercicio por lo menos tres veces por semana y caminar una hora todos los días.

Una vez que conocemos estos truquillos para mejorar nuestras zonas de grasa acumulada debemos ponernos manos a la obra y no dejar que la situación vaya a peor.

¿Cómo conseguir un cuerpo 10?

cuerpo-ejercicio-150x150

Con el comienzo de un año nuevo, todo suelen ser buenos propósitos: Dejar de fumar, hacer más deporte, apuntarse a clases de inglés …

Mucha gente empieza el año con el firme propósito de conseguir un cuerpo 10 y estar más sano, ya sea perdiendo el peso que le sobra, intentando recuperar algo de tono muscular haciendo deporte en un gimnasio, o terminar con algún problema estético como unos dientes amarillos o lo que sea que no le agrade.

Para conseguir un cuerpo 10 en un año, debemos ser extremadamente rigurosos y realizar un plan de dieta, ejercicio y buenos hábitos para cambiar nuestro metabolismo y que nuestro ánimo no se vea resentido a los pocos días.

Para ello, vamos a daros una serie de consejos para que no fracaséis en vuestro intento de conseguir ese cuerpo 10 que tanto deseáis y que podréis conseguir con esfuerzo, pero también con alegría.

Primer paso: Diseñar un plan efectivo

Debes coger un bolígrafo y un papel y diseñar un plan que te permita cumplir esos objetivos sobradamente. Que no se te olvide añadir:

  • Una dieta que sepas que te funcione y ceñirte estrictamente a ella. Pueden ser dietas muy efectivas y que hacen perder peso rápidamente como la dieta Dukan, o si prefieres perder peso más relajadamente (a lo mejor solo necesitas perder unos pocos kilos), tomar algunos hábitos que están demostrados que ayudan a perder peso, como no tomar nada de hidratos durante la cena.
  • No te olvides de incluir en esa lista un horario con las comidas que debes realizar a lo largo del día y cíñete a ello. Ya sabes que son 5 comidas diarias lo ideal, así como beber el agua suficiente como para estar siempre hidratado.
  • El deporte es esencial para obtener un cuerpo 10, no solo por lo que aportará a la pérdida de peso, sino por los beneficios estéticos que irás consiguiendo poco a poco. Si quieres quedar con un buen cuerpo sin flacidez y con una musculatura a tono, no olvides incluir deportes con algunas pesas, ejercicios para piernas, estiramientos y ejercicio aeróbico.

Por supuesto sabemos que adelgazar es algo duro, pero eso no quita que no puedas darte un pequeño homenaje una vez a la semana. Reserva una comida o una cena a la semana para que puedas comer algo prohibido pero sin pasarse. No solo te ayudará a seguir adelgazando, sino que te lo hará mucho más llevadero.

Segundo paso: Piensa en un tratamiento estético

Quizás en esto nunca hayas pensado pero, ¿qué tal si piensas en algún tratamiento estético para complementar este cambio?

Pueden ser cosas tan simples como un blanqueamiento dental, una depilación láser en alguna zona del cuerpo en la que desees que no aparezca vello o, si de verdad tienes algún complejo o alguna zona que deseas cambiar radicalmente, puedes pensar en la cirugía estética como solución.

Hacemos hincapié en este paso porque mucha gente no se plantea estas opciones cuando quieren cambiar su cuerpo. Piénsalo bien, si dentro de unos meses has perdido unos cuantos kilos y además has hecho ejercicio, si te blanqueas los dientes (por poner un ejemplo) y después te cambias el color del pelo (por poner otro ejemplo), cuando te vea una persona que hacía tiempo que no veías, va a ver a alguien totalmente renovado y mucho más atractivo. Estos encuentros suponen un empujón a tu ego muy grande y ayudan a seguir adelante en tu lucha.

Realizarse un tratamiento estético como los que aquí te presentamos es, además de algo necesario, un lujo que puedes darte por todo el esfuerzo que estás realizando.

Tercer paso: Refuerzo psicológico

Durante tu camino, puedes tener momentos de bajón, por eso debemos ser conscientes de ello y prepararnos para esos momentos.

Crea una lista de tamaño pequeño con tus objetivos y de cómo desearías que fuera tu cuerpo y guárdala en algún lugar escondido y que siempre lleves contigo, como pueda ser la cartera. Cuando tengas esos momentos de bajón, saca esa lista y lee todo lo que quieres conseguir y el plazo que te has propuesto para ello. De esa forma tus malos momentos se pasarán, incluso saldrás reforzados de ellos y pensarás que fuiste un tonto en tan siquiera pensar en mandar todo el plan por la borda.

Como verás, para conseguir un cuerpo 10 se puede resumir en realizar una dieta estricta, deporte y darte caprichos de vez en cuando, ya sea con tratamientos estéticos o con algún otro capricho (¿por qué no realizar un viaje a Londres o a París?). Sea como sea, te animamos a que cumplas esos objetivos que te has marcado y este sea el año en el que realmente has conseguido tus propósitos (porque no nos engañemos, no es la primera vez que lo haces).

Con tu esfuerzo y estos consejos, conseguirás ese cuerpo perfecto que deseas, y si no es el perfecto desde luego que será mucho más sano y atlético del que tienes ahora. Cuando llegue ese momento pensarás ¿por qué diablos no pude hacer todo este esfuerzo antes?

Foto: Flickr.

Fuente mujerstyle.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario