Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de abril de 2012

Acné, ¿quieres ganarle la batalla?

7

Es uno de los problemas estéticos más habituales y que más quebraderos de cabeza da a muchas personas, especialmente jóvenes. Los temidos puntos negros, esos que siempre aparecen en el momento más inoportuno, capaces de arruinar un ‘look’ de 10... El acné es una afección que se presenta habitualmente en adolescentes, adultos jóvenes y en un pequeño porcentaje en personas mayores de 30 años. A veces, los efectos estéticos son importantes, puesto que las lesiones aparecen principalmente en cara, pecho y espalda, y logran afectar a la autoestima del adolescente en un punto crítico de su desarrollo en que se está afianzando su personalidad.
Pues bien, desde Dermus, Asociación de Clínicas de Dermatología, insisten en que el acné es una enfermedad curable y el paciente debe acudir al dermatólogo antes de la aparición de las secuelas, si es posible. Y nos dan una serie de pautas básicas para intentar salir triunfadores en la batalla contra el acné.
-Una buena relación médico-paciente es primordial para garantizar un tratamiento correcto. Los dermatólogos han de explicar detalladamente al paciente la naturaleza de su acné, decirle que es una enfermedad autorresolutiva que puede requerir tratamiento en mayor o menor grado durante varios años.
-Las consultas de los dermatólogos suelen contar con jóvenes y madres de jóvenes insatisfechos porque su acné no se cura cuando llevan solo unos días de tratamiento y no es infrecuente ver pacientes que realizan tratamientos incompletos al no ver resultados clínicos inmediatos. Los expertos remarcan que no hay tratamientos milagrosos y es importante seguir el tratamiento de forma correcta y constante necesitándose un tiempo para ver el resultado.
-Es muy importante un correcto estudio clínico para determinar las causas del proceso, pasando después a la aplicación del tratamiento más adecuado en cada caso.
-La higiene facial es muy importante, pero sin abusar, sólo por la mañana y por la noche, ya que de lo contrario desprotegemos la piel y se puede producir un efecto rebote con el consiguiente aumento de sebo y al mismo tiempo deshidratación de la piel.
-Es básico no tocar las lesiones para evitar en lo posible la aparición de cicatrices.
-Hay que utilizar cosmética adecuada a este tipo de piel normalmente con aumento de seborrea, usando productos oil free o libres de grasa tanto en hidratantes, protectores, lociones para el afeitado o maquillajes, de lo contrario empeorará el acné. Actualmente hay muchos productos oil free en el mercado que podemos aplicar sin ningún perjuicio.
-Hay que evitar el contacto del pelo sobre la frente y mejillas o cualquier tipo de oclusión de las zonas afectadas porque podríamos empeorar el acné.
-Las limpiezas y extracción de comedones no debe realizarla el paciente, ni el personal no especializado (madre o hermana) sólo las personas cualificadas para ello y cuando son necesarias.
-Debemos seguir una dieta sana y equilibrada ya que algunos alimentos agravan el acné, como el cacao, frutos secos, fritos, embutidos, colas, café o productos lácteos en exceso. Se puede comer de todo si no se abusa de nada. No vale la pena seguir dietas estrictas, con ello no vamos a conseguir eliminar las lesiones de acné, al contrario, nos decepcionaremos e incluso a veces se producen abandonos de tratamiento.
-Lo que nos ayuda a mejorar y curar las lesiones es seguir el tratamiento de forma correcta y constante, así el médico puede valorar de forma fiable la evolución de las lesiones y aplicar los distintos tratamientos de forma correcta.
-Según Dermus, existen múltiples tratamientos que se ofrecen al paciente según su tipo de acné y su severidad. En la mayoría de los casos se recetan varios medicamentos simultáneamente, cambiándolos de forma habitual según la evolución del acné como antibióticos tópicos y orales, acido azelaico, peróxido de benzoilo, peelings, dermoabrasión, láser retinoides tópicos e isotretinoina oral ,entre otros. Insisten en que cada caso es único, y se debe estudiar por separado, pues un tratamiento en un conocido no tiene por qué funcionar en otra persona.
-Lo esencial es no considerar el acné como una manifestación de juventud y poner lo antes posible las medidas adecuadas para evitar que queden secuelas antiestéticas de por vida.

Consejo:Arrugas en la frente

3

A todas nos preocupa, lógicamente, las arrugas en la frente que nos van saliendo con la edad. Suelen estar producidas por ser demasiado expresivas a lo largo de nuestra vida, con lo cual los músculos faciales se deterioran, y lo cual, sumado a la sequedad y pérdida de firmeza de la piel ocasionada por el paso del tiempo, dejan vía libre a esos espantosos surcos que nos hacen en ocasiones aparentar más edad de la que tenemos, y dar una imagen de preocupación o tristeza que a muchas nos afectan de forma muy importante. Además todas vemos que al maquillarnos aunque sea tipo puerta aún las acentuamos más y las empeoramos, no existen fórmulas milagrosas para solucionar este “pequeño” contratiempo facial, pero si para evitarlo, atenuarlo y disimularlo. Seguid los consejos que os dejamos a continuación y ¡adiós! preocupaciones (que acentúan más las arrugas de la frente). Vamos a ello.
Técnicas Quirúrgicas
Es quizás la solución más efectiva y duradera para este problema, pero se trata de un tratamiento un tanto agresivo y que puede tener algunas contraindicaciones y efectos secundarios, entre estos últimos estamos hartas de ver famosas que a base de utilizar la cirugía para paliar las arrugas en la frente han quedado con una expresión facial acartonada. La más conocida de todas es el lifting que consiste en estirar la piel de la frente, llegando incluso en algunas ocasiones a eliminar parte de los músculos y de esta manera impedir gestos que vuelvan a reproducirlas.
Inyecciones de Colágeno o Grasa
Se trata de un remedio temporal, y consiste en rellenar las arrugas con extractos de de colágeno de bovino o de grasa de nuestro propio cuerpo. La elección entre colágeno grasa dependerá de los resultados de las pruebas alérgicas que deben realizarse previamente, ya que hay muchas personas que desconocen que pueden padecer reacciones adversas al colágeno. En ambos casos cada cierto tiempo es necesario realizar retoques ya que, tanto el colágeno como la grasa se va absorbiendo por nuestro organismo y vuelven a aparecer las odiosas arrugas en la frente.
Inyecciones de Toxina Botulínica
La toxina botulínica o bótox, es un potente veneno neurotóxico que tiene el poder de paralizar los músculos donde es inyectada. En cosmética es muy usada para impedir que, por ejemplo, inyectada en determinadas zonas de la frente se pueda ceñir el entrecejo, con lo cual además de temporalmente se aprecien las arrugas, y que a largo plazo tiendan a reducirse o desparecer por el efecto inmovilizante que tiene. Sin embargo es una técnica que debe ser aplicada por un auténtico experto, ya que además de ser un veneno, inyectada en puntos erróneos de la frente los resultados son desastrosos. Sus resultados son muy rápidos, en uno o dos días a lo máximo las arrugas han desaparecido como por arte de magia, eso si no tenemos la mala suerte de pertenecer a esa minoría que es inmune a ella. Los efectos duran unos cuatro meses, tras los cuales debe volver a ser inyectada. Algunos expertos indican que su uso continuado podría conducir a la desaparición total de las arrugas en la frente, pero no hay estudios científicos que lo demuestren.
Otros tratamientos son los más conocidos por todas, las cremas antiarrugas y la gimnasia facial. En cuanto a las cremas no existe ninguna en el mercado que las haga desaparecer pero al usarlas de forma habitual nuestra piel recuperará gran parte de su hidratación y firmeza haciendo que al menos se atenúen. En cuanto a la gimnasia facial es algo que puede ayudar bastante y por eso os dejamos un vídeo muy interesante sobre como atenuar las arrugas en la frente con ejercicios de este tipo, esperamos que los pongáis en práctica ya que pueden ser una gran ayuda. Eso sí, constancia.

 

Beneficios del champú para caballos con biotina

456

Menuda obsesión que ha inundado multitud de estanterías en perfumerías y de supermercados con botes y botellas formato XL del denominado champú para caballos. Una desbordante avalancha sobre este producto que ha aparecido de la nada y que ha crecido su consumo como la espuma, el champú con biotina.
El champú en cuestión y el resto de la gama que lo componen fue creado por la familia Katzev, cuidadores de caballos en una granja de New Jersey, a raíz de que la gente que compraba sus productos para sus caballos empezara a usarlos en su propio cabello. Se lo dijeron a sus amigos y el secreto corrió como la pólvora. Pero, tal y como recalca en su web, la vuelta de tuerca de sus items está en la fórmula: inspirada en la original de los productos usados en animales pero adaptada al cabello humano.
En el 2001 causó también una revolución después de que la actriz Jennifer Aniston, con su espectacular cabellera fuera la envidia de muchas cuando confesó que usaba productos para el cabello de los caballos. Pero no sólo ella los usa, el estilista de las estrellas de Hollywood, Anthony Dicky, afirmó que la mismísima Sarah Jessica Parker y otros tantas famosas adoran este producto cuyo precio está en torno a las 3 libras.
Las personas que sienten devoción por este tipo de productos (tanto por la versión original para animales como por la adaptada para cabello humano) recalcan que su melena tiene más volumen, más brillo, que está más fuerte y que, incluso, crece más rápido. El componente principal de estos productos es la biotina, una vitamina del grupo B que ingerida, no a nivel tópico, puede tener eficacia en ciertos tipos de alopecia, tal y como afirma José Carlos Moreno, presidente de la AEDV (Asociación Española de Dermatología y Venerología).
Pero no todas las dudas quedan aclaradas, ya que no se sabe que pasa si se usa en exceso ni quedan muy claras sus cualidades.

¿cómo conseguir unas rodillas con buen color?

32

Llega el buen tiempo, pronto guardaremos las medias en el cajón hasta la próxima temporada y es ahora cuando hay que comenzar a acordarse de esas zonas que estaban a resguardo durante el invierno. Y, al hacerlo, tal vez te has encontrado con este problema: el color de tus rodillas es más oscuro que el del resto de tu piel. No es infrecuente que, pues debido a la acumulación de células muertas y el mayor grosor de la capa córnea en esta zona, en ocasiones las rodillas muestran una coloración más oscura y grisácea.
¿Cómo evitarlo? Una vez más, la exfoliación es tu mejor aliada. Hay que exfoliarlas frecuentemente y con cierta insistencia, y, además, no podemos dejar de lado la hidratación, que se convierte en paso fundamental para mejorar su aspecto.
Truco casero. Una o dos veces por semana, se puede pasar medio limón por la zona, lo que ayuda a aclararlas. Este truco también puede serte eficaz en los codos, otra de las zonas que también puede presentar este problema.

Tips básicos para sacarse rápido el maquillaje

01

En pleno mes de diciembre, las cenas, comidas y compromisos navideños están a la orden del día. Pero a la hora de regresar a casa tras la fiesta, lo único que una quiere es meterse en la cama, y no hay nada más tedioso en esas horas de sueño que sacarse el maquillaje.
El precio de la vagancia lo pagan la piel y los ojos. Por eso, vamos a darles unos pequeños consejos para hacerlo de manera rápida y efectiva:
1. Es bueno humedecer los discos de algodón -que tienen que ser de buena calidad- ligeramente antes de poner un poco de desmaquillador sobre el mismo, nunca en exceso, pues si se usa demasiado producto, sólo conseguirías acabar con los ojos rojos.
2. Deja reposar el algodón sobre el párpado cerrado durante unos treinta segundos, tiempo que permite que el desmaquillador vaya disolviendo suavemente los restos de sombra y máscara.
3.No frotes los párpados con energía. Mejor realiza gestos suaves por encima y debajo de las pestañas. Los gestos deben ser siempre de dentro hacia fuera.
4. Si has usado máscara waterproof, es imprescindible que recurras a un desmaquillador específico para este tipo de producto, ya que los geles tradicionales no bastan para estas máscaras resistentes al agua..

Cómo cuidar la piel después del gym

00

Al terminar la sesión de ejercicio es fundamental cuidar la piel. ¿Sabes cuáles son los pasos básicos que debes dar tras visitar el gym? ¡Toma nota!
Aunque a veces se nos olvida, la piel hay que cuidarla en todas las estaciones del año. Los agentes externos siempre están al acecho y tu piel y tú seréis las mayores perjudicadas.
Pero, además, hay otras ocasiones en las que el cuidado de la piel es imprescindible, por ejemplo cuando terminamos una sesión de gimnasio.
Con el sudor, los poros se dilatan y la piel se deshidrata, para recuperarnos, a continuación debemos limpiar bien nuestro rostro y rehidratar el resto del cuerpo.
Cuidados básicos
-Te recomendamos que acudas al gym sin maquillar y cuando termines, vuelvas a aplicar el desmaquillante porque los restos pueden obstruir los poros. A continuación aplícate un tónico y procede a hidratar tu rostro.
-Cuando acabes tus ejercicios, es un buen momento para exfoliar tu piel y terminar de eliminar células muertas. Si además utilizas un exfoliante que ayude a drenar, tu cuerpo te lo agradecerá y tu línea también.
-Por supuesto, lleva siempre en tu bolsa tu crema hidratante para el cuerpo o si lo prefieres, una reafirmante para que tu esfuerzo en el gimnasio se vea aún más recompensado.
Unos cuidados adecuados en tu piel, junto a una alimentación equilibrada y mucha agua harán que tus sesiones en el gym luzcan el doble.

¿Cómo se manifiesta el acné en la madurez?

5

Aunque es en la adolescencia cuando más se manifiesta, lo cierto es que el acné no es patrimonio exclusivo de los más jóvenes. Según los dermatólogos, existe un alto porcentaje de mujeres adultas que pueden padecer este trastorno de la piel a partir de los 20 años.
Un acné diferente
Eso sí, el acné adulto o tardío es una patología con características específicas distintas del acné que aparece en la pubertad; suele ser inflamatorio, y se localiza especialmente en la zona inferior del rostro. Puede manifestarse durante todo el año ya que se debe principalmente a causas hormonales, al estrés, al uso de cosméticos inadecuados o a una excesiva exposición solar.
Precisamente para aproximarse a este tipo de acné, el laboratorio dermatológico Bioderma ha contado con la colaboración de nueve dermatólogos para realizar una encuesta a 206 mujeres adultas (de 20 a 52 años), durante una consulta por acné. ¿El objetivo? Definir las características clínicas y terapéuticas, y la calidad de vida de las mujeres adultas que van a una consulta dermatológica por un cuadro de acné.
Y del estudio se desprende que más de la mitad de las mujeres vistas en la consulta tienen antecedentes familiares de acné (52,9%), que aparece en la mayoría de las pacientes antes de los 20 años (71,9% acné persistente), y en el 28,1% de los casos el acné apareció por primera vez después de los 20 años (acné tardío).
¿Cómo se manifiesta? En su mayoría, en forma de brotes (59%), y la localización de las lesiones se presenta con más reiteración en la parte inferior del rostro (mentón, zona peribucal y ángulos mandibulares). Otras zonas habituales de lesiones son la frente y los pómulos (con menos presencia en cuello, espalda y tórax).
Además, el 70,7% de las laceraciones que se muestran en el rostro son de tipo inflamatorio. También se aprecia que hay una correlación significativa entre el consumo de cigarrillos y el número de comedones (aumenta a partir de los 10 cigarrillos diarios), al igual que sucede con el estrés, que también incrementa la aparición de granitos.
Una vez que aparecen los brotes de acné, la primera pregunta nos lleva a buscar las causas. Así, el estudio también ha confirmado que todas las pacientes atribuyeron al menos a un factor los brotes de acné. Los cuatro factores más mencionados por las pacientes son la menstruación (81,5%), la exposición solar (82,8%), el estrés (76,9%) y la dieta (42,4%)

No hay comentarios:

Publicar un comentario