Búsqueda personalizada

jueves, 18 de agosto de 2011

Maquillaje Masculino


Es muy importante cuidar y ofrecer una buena imagen personal, y por eso el hombre al igual que la mujer debe cuidar tanto su vestuario como su rostro, con cuidados diarios de limpieza e hidratación, a su vez sabe lo importante que es prevenir las arrugas y líneas de expresión, actualmente disponemos de una amplia oferta en cosmética para hombre, que debido a la gran demanda de este sector, a motivado que muchos hombres también empiecen a informarse y utilizarlos como algo cotidiano.

LINEA DE COLOR
Clinique nos presenta el gel bronceador Non Streak- Broncer( gel bronceador Jean Paul Gaultier propone la primera línea de color exclusivamente para hombres, como la Belle Mine Polvos de Sol ( proporcionan un efecto de bronceado natural, y matifican la piel que brilla), la Belle Mine Fluido ( un fluido coloreado fresco y transparente que hidrata, dejándola bronceada naturalmente), también nos ofrece tres tipos de bálsamo para labios nutritivo (para piel clara, natural o piel morena ) y un brillo para labios en roll-on.
También podemos encontrar entre las marcas de cosmética habituales, bases de maquillajes, polvos bronceadores, lápices para ojos, o sombras para modelar el ovalo facial, como MAC, Bobbi Brow, Dior...

COMO PREPARAR LA PIEL ANTES DEL MAQUILLAJE
Después de haber limpiado e hidratado la piel perfectamente, para conseguir un maquillaje natural lo más importante es unificar la piel camuflando imperfecciones con el corrector, lo utilizaremos para tapar ojeras lo aplicaremos con los dedos o con un pincel para que no se cuartee.

LA BASE DE MAQUILLAJE MAS NATURAL
El mejor maquillaje es el que no se nota, nos interesa conseguir una imagen agradable, sana, y el tono de la piel uniforme, hay que buscar el tono que más se asemeje a la piel, o un tono por encima de esta, la aplicación del producto se realiza en la palma de la mano y con una esponja aplicaremos la base de maquillaje, empezando por la frente, zona centro de la cara y extendiéndola bien por todas las zonas, sin olvidarnos la zona del cuello y nacimiento del cabello para que no se noten las líneas de demarcación.


DAR FORMA Y VOLUMEN AL ROSTRO

Jugaremos con tonos claro oscuros para dar volumen y remodelar el rostro, para dar profundidad en zonas como pómulos y sienes utilizaremos un tono terracota, con este paso conseguimos dar mayor relieve a estas zonas. Utilizaremos un iluminador para la zona alta del pómulo, debajo de las cejas, y barbilla si es que son zonas que deseamos destacar.
Si la piel es grasa aplicaremos polvos sueltos para matizar la piel y evitar los antiestéticos brillos.

LABIOS HIDRATADOS
Los labios son una de las zonas más sensuales, por lo tanto han de tener unos mínimos cuidados para que estén perfectos, sticks hidratantes a diario o en el caso de que presenten grietas o estén cortados hay un remedio que nunca falla bálsamo reparador ocho horas de Elizabeth Arden.

REALZAR LA MIRADA
Con sombras en tono beige podemos unificar el tono del parado y con sombra tostada dar profundidad en el ángulo exterior del ojo, para acabar aplicaremos gel en pestañas y cejas, si queremos un acabado natural o mascara de pestañas en negro o marrón si deseamos potenciar la mirada.



Hidratación de Piel Masculina


1.Masaje relajante de bienvenida en cuello y nuca: desbloqueo del cuello, zona de grandes tensiones, logrando así una mayor relajación de la persona y una mayor receptividad al tratamiento.

2.- Limpieza de la piel con extracto de Coco y Malva: eliminan las impurezas y protegen la película hidrolipídica. Estos extractos tienen propiedades calmantes, hidratantes y refrescantes, que se suman a su poder limpiador, para conseguir una limpieza cómoda y efectiva.

3.- Exfoliación con extracto de limón y regaliz: además de eliminar las impurezas y las células muertas, activan la circulación periférica sin irritar la piel. Se trata de un "peeling" suave, pero intensamente efectivo.

4.- Ducha facial con oxígeno puro: Durante 20 minutos, la piel recibirá una dosis de oxígeno puro similar al que respirarían durante un paso por los Alpes Suizos. Se realiza con tecnología de vanguardia a fin de reconstruir la piel, aumentar su firmeza y suavizar líneas y arrugas.

5.- Aplicación de la mascarilla de Espino Blanco: Contiene una combinación de agentes minerales que absorbe las impurezas y regula la secreción sebácea dejando la piel limpia, suave y calmada. Trascurridos los 20 minutos de exposición, se eliminan los restos con un masaje vitalizante. El cutis resplandece de frescor y pureza.

6.- Aplicación del suero precursor de hidratación. Excelente combinación de vitaminas y otros antioxidantes, que mejora la suavidad de la piel y la penetración de los tratamientos posteriores.

7.- Baño de hidratación fito-alpino: Aplicación de un complejo rehidratante (llantén, caléndula y equinácea), que aumenta instantáneamente la tasa de hidratación cutánea en un 82% y favorece un metabolismo celular armonioso, Se realiza sobre cara y cuello, incluido el contorno de ojos. Se deja actuar 20 minutos, eliminando los restos con un masaje “otefuki” de toallas calientes.

8.- Modelo facial con extracto de Hipérico: Aumenta la renovación celular, protege las fibras de sostén y estimula la respiración celular, interviniendo en los factores que desencadenan el envejecimiento cutáneo. Este extracto posee propiedades calmantes, desestresantes y reparadoras.

9.- Suero con extracto de caléndula: Alisa las arrugas de deshidratación. Se aplica con un recorrido lento y superficial realizado con la yema de los dedos para estimular la secreción de endorfinas, moléculas que producen bienestar.

10.- Aplicación de una hidratante con extracto de llantén: Asocia riqueza y ligereza. Se finaliza con una emulsión de té verde para prevenir y corregir los signos de fatiga en zonas específicas.



Cuidados de Piel Masculina


La noche es el momento ideal para aplicar las fórmulas anti-edad porque las células cutáneas aprovechan el descanso nocturno para regenerarse y cargarse de energía. La actividad neurosensorial también aumenta mientras dormimos.

Por eso, la cosmética específica para el tratamiento nocturno, incluye además, sustancias calmantes, anti-inflamatorias y relajantes que favorecen el sueño profundo, reducen el estrés y aportan su granito de arena contra el insomnio.

A la mañana siguiente, el bienestar está asegurado.Al mirarnos al espejo, el rostro aparecerá más descansado y menos tirante. Merece la pena empezar el día con buena cara.

El secreto mientras duermes
Es por la noche cuando la piel se recupera de las agresiones del día. Los radicales libres del sol y la contaminación fatigan nuestras mañanas y son los responsables del envejecimiento prematuro. Hasta que el sol se pone, nuestra piel solo puede preocuparse de defenderse de todos los agentes externos que la atacan. Al llegar la noche sus reservas están bajo mínimos y necesita algo más que un buen descanso. La piel tiene su propio reloj biológico para adaptarse a las horas de luz y las de noche. Durante el sueño, la piel se relaja y regenera.

Según los investigadores de Biotherm, “la capacidad de renovación celular nocturna es dos veces más elevada que la diurna, excepto durante la medianoche. Sin embargo, entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana, el flujo sanguíneo cutáneo aumenta y favorece los cambios celulares para eliminar las toxinas acumuladas durante el día y aportar nutrición. La piel está, por lo tanto, más receptiva y puede recibir de manera óptima los beneficios de un tratamiento.”

Por el contrario, cuando estamos estresados y acumulamos horas sin dormir, nuestra piel manifiesta rápidamente los signos de cansancio: pliegues de expresión, mejor dicho de crispación, como ceño fruncido, gestos desencajados, tensiones musculares, cutis gris, ojeras y falta de vitalidad. La cara realmente es el espejo del alma, y refleja un estado de fatiga general que se resuelve con un sueño verdaderamente reparador.

El empujón de las fórmulas de tratamiento nocturno colabora con el proceso de reparación natural para conseguir mejores resultados. Los hombres también tienen sus cremas de noche tanto para la cara como para el contorno de los ojos. Y la mejor edad para empezar a aplicarlas es a partir de los 40 o siempre que los signos de la edad empiezan a manifestarse y pedir una ayuda extra.

En fase R.E.M. (Rapid Eyes Movements)
Los rápidos movimientos de ojos es un fenómeno comprobado, que sucede mientras soñamos placidamente y sin ningún tipo de alteración. Respetar todas las fases del sueño resulta fundamental para la salud y la belleza. Dormir a pierna suelta es el mejor tratamiento de belleza que nos podemos permitir. Todo un lujo para regenerar la piel y desbloquear las tensiones acumuladas durante todo un día de trabajo.

La cosmética nocturna, los masajes y algunos nuevos remedios alternativos pueden ser el verdadero plus que estábamos necesitando para sucumbir a un relax profundo. Cada noche podemos soñar con despertarnos más jóvenes porque mientras nuestra cabeza reposa placidamente sobre la almohada, nuestra piel está dejando actuar todos los beneficios cosméticos de la crema de tratamiento que se dejará sentir en nuestro rostro nada más levantarnos.

Masajes relajantes
La mejor manera de aplicar las cremas de acción nocturna y disfrutar al 100% de todas sus propiedades consiste en un automasaje o masaje compartido en pareja. Las manipulaciones deben ser suaves con movimientos lentos, circulares y repetitivos, acompasados al ritmo de una respiración profunda.

Empezar con pases suaves y ascendentes realizados con las yemas de los dedos por el cuello, la boca, alrededor de los ojos y por la frente.

Después de recorrer toda la cara, podemos terminar el masaje presionando ligeramente con los dedos de la mano sobre los siguientes puntos: parte superior del esternón y parte media, entre el pecho, sobre el plexo solar y alrededor del vientre siguiendo el sentido de las agujas del reloj.


Fuente tips-belleza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario