Búsqueda personalizada

martes, 12 de julio de 2011

Hombres: Hoy aprenderemos cómo lavarnos la cara

Si no usas sólo agua y jabón eres de los míos, si lo usas me parece bien, pero te quedas corto. A ver, ¿no has notado que la piel te tira como si fuese papel?, ¿no crees que encender cerillas en tu barba está algo pasado de moda?, ¿te limas las uñas pasándotelas por las mejillas? Si has respondido afirmativamente a las preguntas anteriores este consejillo te puede venir bien.

No hace falta tampoco creerse metrosexual ni gay ni nada parecido por hacerlo. Es algo saludable para tu salud. Lo primero, usamos agua, la de siempre. Nos refregamos la cara para quitarnos legañas y demás. Luego un gel limpiador, hay varios tipos y con distintas características, la tirada va desde los 6 € para arriba pero duran al menos 3 meses o sea que merecen la pena. Con la cara aún mojada nos ponemos un poquito en las manos (poquito es poquito, no medio bote) nos las refregamos hasta que hagan espuma y nos lavamos la cara. Nos enjuagamos y secamos. Luego nos echamos tónico limpiador, se lo puedes pillar a ella que seguro que tiene para desmaquillarse.

Esto sale por unos 2 euros y dura menos que el gel ya que hay que echarse algo más, nos lo damos por toda la cara y nos vamos a vestirnos por ejemplo (así esperamos a que haga efecto y la piel lo absorbe mejor). Cuando esté seca la piel nos ponemos crema hidratante, nada de las típicas de la playa, hay que comprarse una buenecita y, sobre todo, para hombres ya que tienen sustancias que nos van bien. Estas rondan los 6 euros también y hay muchas en el mercado, cada cual que compre la que estime más oportuna, recordad que en este caso la marca sí es sinónimo de calidad. De crema nos ponemos un poco también, dos poquitos en la frente, idem en patas de gallo, mejillas y sobre todo barba y cuello.

Bueno, deciros que notaréis los primeros días que sudáis por la cara una barbaridad, pero eso es positivo ya que el tónico abre los poros y el cuerpo elimina las toxinas acumuladas más fácilmente. Luego ya no podréis vivir sin este tratamiento. Todo sea por lucir más bellos.



Hombres: Cuida tu cutis y mantenlo perfecto


Existen productos que pueden ayudarte a lucir una piel joven, fresca e hidratada.

Hasta hace algunos años sólo las mujeres se preocupaban por el cuidado de su piel y, sobre todo, por aquella que cubre el rostro. No obstante, para nadie es hoy un secreto que los hombres prestan cada vez más atención a la apariencia de su cutis utilizando productos y tratamientos que ayudan a que éste luzca cada vez mejor.

De acuerdo con los especialistas, la dermis de los hombres es fisiológicamente diferente a la de las mujeres, ya que posee más colágeno y elastina, proteínas que le brindan resistencia y elasticidad, así como la capacidad de envejecer de forma más lenta. Otra de las diferencias es que la piel masculina es más gruesa, por lo que tiene mayor protección contra los cambios climatológicos y agresiones del medio ambiente.

Sin embargo, como tiene una mayor producción de sebo, la piel del hombre tiende a ser grasa, con brillo e incluso con mayor tendencia al acné. Además, aunque en promedio la aparición de arrugas es diez años más tarde que en las mujeres, éstas son mucho más profundas y visibles.

Si al hecho anterior le agregamos la necesidad del rasurado frecuente, tenemos como resultado una piel susceptible a sufrir irritaciones, resequedad, cortaduras y/o abrasiones. Por ello, es indispensable que los hombres cuiden su piel a diario con productos que la protejan e hidraten.

Pasos para obtener una piel de 10

Además de la dieta y el ejercicio, la limpieza diaria de la piel del rostro y el cuello son un complemento ideal para que la dermis de los hombres tenga una apariencia joven, fresca y relajada, características indispensables para las exigencias del mundo actual.

Por ello, los expertos recomiendan una rutina básica para el cuidado de la piel masculina que incluye cuatro importantes pasos: limpieza, tonificación, humectación y protección.

Limpieza: Se deben eliminar las impurezas que pueden tapar los poros y provocar la aparición de barros y espinillas, así como preparar a la dermis para absorber los nutrientes de los productos que posteriormente se utilicen. Lo ideal es adquirir un gel limpiador que retire las impurezas de forma suave.

Tonificación: Como segundo paso, la tonificación estimula las capas cutáneas y la circulación sanguínea, además de refrescar la piel y eliminar cualquier residuo extra que la limpieza no haya desprendido de la piel.

Humectación: Una piel completamente limpia, está preparada para recibir la hidratación que las células cutáneas requieren para mejorar su actividad. Esta función la realiza una crema hidratante o humectante, la cual se debe colocar en el rostro y cuello por la mañana y por la noche.

Protección: Es el paso final de la rutina diaria del cuidado de la piel, pero no por ello la menos importante. Se refiere a la protección que requiere la dermis ante los rayos del sol, y otros agentes externos que pueden irritarla como el viento, el polvo y la contaminación.

También se recomienda rociar el rostro con agua termal, la cual brinda grandes beneficios a la piel de los hombres, ya que además de hidratarla, alivia irritaciones causadas por el afeitado y ayuda al organismo a mejorar el sistema de defensa de la piel contra las agresiones el medio ambiente. Su uso diario brinda elasticidad y luminosidad al cutis haciéndolo lucir saludable y radiante.


La depilación láser masculina


El verano está por llegar en el hemisferio boreal y no solamente las mujeres se preocupan por tener su cuerpo de la mejor forma posible para mostrarlo sin tapujos en las playas. Los hombres también le prestamos atención a nuestra estética (sobre todo si pensamos ponernos un traje de baño) y son varios los que optan por despojar de pelos varias partes del cuerpo. Por eso, muchos hombres apuestan por la depilación. Hoy te cuento un método para tener en cuenta: el láser.

Hace tiempo que la depilación dejó de ser territorio exclusivo de las mujeres. Varios hombres se sienten a gusto con menos pelos en su cuerpo y son varias las opciones que hay para lograr tal fin. El láser es uno de ellos. Es una buena alternativa para quienes quieren despoblar de cabellos zonas como el abdomen, el pecho, las axilas y la espalda.

Este proceso de depilación utiliza un aparato de rayos láser que el especialista utiliza sobre la piel y que actúa por fototermólisis selectiva ya que el rayo de luz atraviesa las capas superficiales de la piel y es absorbido por la melanina para destruir la matriz del vello y del folículo piloso. Se trata de un método rápido y cómodo que garantiza, en muchos casos, una depilación duradera.


Hombres: Los mejores cuidados para todo tipo de cabellos


Sea cual sea tu tipo de cabello, hay formas de que tenga buen aspecto.

¿Tienes un pelo indomable? No te obsesiones con cambiar lo que te ha tocado en suerte. En lugar de eso, aprende a lidiar con lo que tienes y a sacarle el máximo partido.

Cabello fino o debilitado

Enemigos conocidos: Los acondicionadores, tintes y productos hidratantes. Una gruesa capa de humedad te deja el pelo chafado y deja ver el cuero cabelludo.

Arma secreta: córtate el pelo cada mes. “No te lo dejes largo, porque parecerá que intentas esconder algo”, aconseja Antonio Prieto, estilista y propietario de un salón de peluquería. “Y no abuses de de productos químicos como los tintes”, asegura Juan Carlos Vázquez, coordinador médico de Svenson , especialistas en tratamientos capilares.

Cabello graso

Enemigos conocidos: El calor de los secadores y un cepillado vigoroso. Esto hace que produzca más grasa.

Arma secreta: Lávate el pelo con un champú antigrasa. “Hay que evitar el agua excesivamente caliente”, apunta Vázquez. “Y que tu último aclarado sea con agua fría: se cerrarán los poros del cuero cabelludo, reduciendo así la secreción de grasa “.

Cabello seco

Enemigos conocidos: Lavar a menudo con agua caliente.

Arma secreta: lávate el pelo con agua tibia dos veces por semana como máximo. Así no estropearás más aún las puntas resecas ni eliminarás la grasa natural del pelo con detergentes. Luego péinate con un cepillo de cerdas naturales de jabalí, que distribuyen la grasa capilar desde la raíz hasta las puntas. “Con esto se consigue una hidratación más uniforme y un cuero cabelludo más sano”, dice Antonio Prieto.

Cabello rizado o encrespado

Enemigos conocidos: Lavárselo a menudo lo encrespa.

Arma secreta: No te seques el pelo de forma agresiva. “Limítate a empapar la humedad con la toalla”, recomienda Prieto. El secado determinará su aspecto.

Caspa

Enemigos conocidos: Aclararse deprisa. Si no lo haces, no eliminarás los residuos del cabello.

Arma secreta: El sol. La luz ultravioleta puede ser eficaz contra la descamación. Sal a correr al mediodía para acabar con la caspa. “Prueba champús que contengan compuesto de selenio o extractos de alquitrán fresco”, dice Juan Carlos Vázquez.

Cabello sin brillo

Enemigos conocidos: Aplicar productos capilares sobre el cabello mojado. Si te los pones en el cabello mojado diluyes el efecto.

Arma secreta: Después del champú, masajéate el cabello con cerveza antes de aclararlo. El lúpulo le dará volumen y brillo al pelo. “Evita el secador de pelo”, añade Vázquez. “Es un auténtico ladrón de brillo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario