Búsqueda personalizada

jueves, 25 de agosto de 2011

Cómo alisar el cabello en casa sin secador



Te voy a enseñar cómo alisar tu cabello para una cita, evento o cualquier otra ocasión especial sin usar productos químicos y sin el secado convencional que resecan el cabello y lo dejan inmanejable.

Qué necesitas

• Loción fijadora
• Acondicionador que no necesita aclarado
• Peine de cerdas largas
• Ganchitos negros grandes
• Ruleros grandes


El proceso

Con el cabello húmedo, prepara tu cabello con los productos mencionados. Puedes usar el fijador o el acondicionador sin aclarado.

En la coronilla, divide tu pelo en mechones que no sean más anchos que los ruleros. Si las puntas de tu cabello son muy onduladas, aplica una capa extra de acondicionador. Peina tu cabello sujetando los mechones hacia arriba, tirando de ellos suavemente.

Coloca un rulero a partir de la punta de cada mechón. Alisa las puntas con tus dedos hasta enrular todo el mechón. Asegura bien cada rulero.

Con el peine divide una sección que permanezca suelta alrededor de la parte de atrás, adelante y a los costados.

Con el peine y tus manos peina, enrolla y presiona tu pelo, aplanándolo en un remolino gigante alrededor del cuero cabelludo.

Con los ganchitos, sujeta este cabello alrededor de tu cabeza. Coloca cada gancho a una distancia de 5 cm aprox. Si tu cabello es muy largo, enrolla el cabello restante encima.

Cuando tu cabello esté casi seco, sácate los ganchitos del cabello enrollado en la parte de adelante y los costados. Enrolla de nuevo el cabello en el sentido contrario.

Retira los ruleros cuando tu pelo esté totalmente seco. Utiliza el secador mientras te peinas el cabello solo para eliminar las marcas que hayan dejado los ganchitos.

Aplícate un poco de crema para peinar en las puntas para mantenerlas suaves y evitar el frizz.


Tips contra el frizz del cabello

Las personitas de cabello ondulado como yo cargamos la cruz del frizz, por lo que tenemos bastante chamba extra para controlarlo.

Pero el frizz del cabello también puede producirse en los cabellos más lacios por la humedad, el calor, el exceso de productos para el cabello, mucha plancha o peinarlo demasiado.


Aquí algunos tips generales para controlar el frizz, tales como:

  • Enjuágate el cabello con agua muy fría. El agua fría cierra el folículo capilar, que hace que el cabello esté liso y más brillante.
  • Córtate las puntas cada 2 o 3 meses para eliminar las puntas muertas o abiertas. Así crecerá más fuerte y sano.
  • Utiliza un acondicionar sin aclarado con frecuencia. Si tienes cabello delicado, hazte un acondicionamiento profundo una vez a la semana y acláralo bien.
  • Usa champú con filtro de protección solar.

Frizz por humedad


La humedad es una de las principales culpables del frizz en el pelo. Un sencillo tip para evitar este tipo de frizz es no salir a la calle con el cabello húmedo. Pásate el secador por un tiempo no mayor de 1 minuto, agacha la cabeza y estruja un poco tu pelo.

Frizz en cabello ondulado


No te cepilles el pelo, péinalo. Usa un peine de dientes anchos y péinalo cuando aún está húmedo. Cepillarse el pelo cuando está húmedo lo daña, cepillarlo cuando está seco es un atentado a tus rizos.

Frizz por productos para el cabello


Muchos productos para el cabello lo secan, dañan o engrasan tanto que lo hacen inmanejable y una maraña erizada. Te recomiendo utilizar productos naturales enriquecidos con jojoba y manteca de karité.


Cómo teñir las puntas del pelo


Una de las tendencias más hot en teñido del cabello son las puntas del pelo de colores diferentes. Para las que no se pueden decidir por un color o por un tinte permanente, esta tendencia les cae como anillo al dedo.

Aprende paso a paso como teñirte las puntas del pelo con tintes temporales y muy llamativos. Un look muy discotequero, veraniego y muy juvenil.


Juego completo: puntas tricolor y hermoso maquillaje de ojos

Lo bueno es que como solo se tiñen las puntas, puedes ocultarlas en un moño al ir al trabajo o cortártelas si en caso te aburres (o te arrepientes, ¡aunque eso no vale eh!) de este look.

Qué necesitas
  • Peine para teñir.
  • Ganchos para el pelo.
  • Papel aluminio.
  • Brocha para teñir.
  • Aclarador de cabello.
  • Tintes de color rosa claro, fucsia, azul claro, azul oscuro u otro color que te guste.

En lugar de puntas dispersas, mechones localizados

Paso 1

Divide el cabello en mechas. Cada mecha, divídela en 3 secciones con los ganchos (la longitud depende de tu gusto).

Con el aclarador, en el volumen adecuado, tiñe la primera sección superior de cabello, con brochazos ligeros e irregulares para no maltratar el cabello y quede más natural.

Paso 2

Dobla el papel de aluminio y dejar que el tint actúe el tiempo necesario. El resultado debe ser un rubio pálido.

Paso 3

Lava y acondiciona un poco tu cabello para eliminar los restos de tinte.

Paso 4

Seca el cabello con el secador. Si el pelo está húmedo, no podrá absorber bien el tinte.

Paso 5

Coloca el mechón en una lámina. El mechón se divide en 3, el tercio superior queda rubio.

Paso 6

Tiñe la parte central del mechón en un tono claro del color de tu preferencia.

Paso 7

Tiñe el resto del mechón (las puntas) con el tono oscuro del color que elegiste. Lava tu cabello y sécate el cabello con el secador. ¡Listo!

Nota: Repite desde el paso 1 hasta el paso 7 con cada mechón de cabello.

El resultado final debe ser un mechón con un color como el de la pluma de un ave, “difuminado”.

Consejo: es preferible lavar el cabello por etapas, en vez de lavarlo todo al final para evitar que los colores no se mezclen entre sí.


Fuente belleza-absoluta.blogspot.com


maquillajes peinados cosmeticos cabellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario