Búsqueda personalizada

martes, 12 de julio de 2011

¿Sabes cómo elegir el mejor calzado para que tus pies no sufran?

Son muchas veces, los grandes olvidados. Y sólo nos damos cuenta de lo importante que es que estén sanos cuando tienen algún problema. Los pies, encerrados durante todo el invierno, se toman un respiro en verano, cuando guardamos el calzado de invierno y recurrimos a las cómodas y, sobre todo, frescas sandalias. Y es que los pies sufren ¡y de qué manera! la elección del calzado que hacemos.

Según el reciente estudio publicado por ‘Arthritis Care & Research’, el 60 por ciento de las mujeres sufren de dolor de pies por los tacones y las sandalias de moda, y cuatro de cada diez afirman usar zapatos altos todos los días, según el último informe de la Asociación Médica Podológica Americana. Los hombres tampoco se salvan, ya que hay ciertas consideraciones que ignoramos a la hora de elegir nuestro calzado. La consecuencia de que sea el pie el que se ajuste al zapato en vez de a la inversa son dolores de espalda, de articulaciones e incluso de cabeza. “Los principales problemas vienen causados por la altura del tacón y por la estrechez en la zona de los dedos,” afirma el doctor Pedro Cosculluela, cirujano ortopédico del Hospital Metodista de Houston.

Pixmania.com (portal de comercialización de productos de consumo por Internet), recopila los siguientes consejos y aclaraciones a tener en cuenta a la hora de adquirir nuevo calzado que sea respetuoso con nuestra salud:

* La parte delantera del zapato debe ser flexible, pudiendo doblarse como las articulaciones de los dedos. Las populares plataformas que se han puesto tanto de moda son totalmente sólidas y, muchas de ellas, también oprimen los dedos, afectando a la estructura de nuestro cuerpo al caminar.
* Los zapatos no tienen por qué ceder siempre con el uso, por lo que debemos evitar comprarlos apretados.
* Se recomienda que la punta sea redondeada, para que el calzado se adapte a la forma del pie y los dedos y no al revés.
* El tacón no debe superar los 3 centímetros si vamos a usarlos a diario o a caminar mucho con ellos. Los tacones hacen que la postura del cuerpo se vea alterada, desplazando el peso hacia delante y resintiendo hasta el cuello.
* La suela debe ser gruesa para amortiguar los pasos y evitar la repercusión en las articulaciones. Para evitar inoportunos traspiés y sus consecuencias, siempre es preferible que el calzado cuente con una suela antideslizante.



Tres extras frente al sol


Te aplicas crema solar a diario, pero, a veces, confiar exclusivamente en una crema solar puede ser insuficiente. Y es que puede haber errores de aplicación, se produce desgaste con los chapuzones, el roce de la toalla o el sudor. Por eso, no está de más contar con apoyo extra cuando nos exponemos a los efectos de los rayos del astro rey.

* Ropa. Una camiseta blanca de algodón ofrece un índice de protección 6, que sube hasta 10 si es de un color oscuro. Sin embargo, si se moja se desciende hasta un 3. El tejido que más protege es nada menos que la tela vaquera, aunque, claro que puede resultar algo calurosa en pleno verano…
* Sombreros. Son el complemento de moda en verano y, además, te protege del sol. Cuanto más denso sea el material del que están hechos, más protección ofrecen. Y lógicamente, cuanto más grande sea el ala, mejor que mejor. Lo importante es que la sombra cubra el mayor espacio posible, haciendo especial hincapié en orejas, nariz y hombros.
* Gafas de sol. Es imprescindible que las lentes sean de calidad, como asegura el hecho de que lleven la certificación CE. Nada de imitaciones de mercadillo y demás: la salud visual está ante todo.

Y además...¡sombra! Mucho cuidado con exponerse a pleno sol, especialmente en superficies que reflejan los rayos, como la arena blanca o el agua muy transparente. Es mucho más sensato optar por un bronceado gradual a la sombra.



Consejo de Belleza: Cómo adelgazar las piernas gorditas


Después de los 30 comienzan los problemas de adiposidades localizadas en caderas, piernas, pero existen soluciones dermoestéticas para eliminarlas.

Es un problema frecuente en el cuerpo femenino, que depende de ciertos factores genéticos, pero muchas veces esta determinado por el estilo de vida y de la alimentación.

Las piernas gorditas forman parte de la mayoría de las mujeres, quienes desean cambiar esa zona, según expertos nos dicen que las causas de que se genere la grasa localizada se debe a:

* El sedentarismo: muchas veces el tipo de trabajo hace que la circulación no sea la óptima y comience a agravar el tema de grasas localizadas.
* Factor endócrino: etapas como la menopausia, el post-embarazo, y la menopausia alteran el funcionamiento de las hormonas ováricas y tiroideas, que influyen en la distribución de la grasa.
* Trastornos de circulación: agravan el problema, lo mejor es ver a un flebólogo, para evitar así la celulitis y la modificación del contorno d piernas.
* Factores hereditarios y genéticos: la constitución del cuerpo es un factor que condiciona este problema.

Existen varias terapias par atacar ese problema:

* Drenaje linfático: aplica masaje, presión y aspiración para romper la adiposidad.
* Endermología
* Dieta hipocalórica
* Ondas rusas
* Mesoterapia
* Vendas térmicas o con algas frías.
* Ozonoterapia

Cualquiera de esos tratamientos ataca el problema. Mejorando el aspecto físico notablemente. Hay que animarse y dejar de tener las piernas gorditas de una buena vez.


Complementos básicos para el verano


Con la llegada del buen tiempo, sacamos los vestidos y las sandalias y nos proponemos un verano fresquito con las prendas más veraniegas.

Pero ¡también están los complementos! Los complementos adornan cualquier look sencillo, realzando las prendas más básicas, y dándonos un toque chic. ¿Quieres saber cuáles son los must de este verano? Te lo contamos todo.

Sombreros de paja

Bien sean tipo pamela o borsalino, no podemos dejar de llevarlos. Eso sí, deja la pamela para la playa, exclusivamente, y si paseas por la ciudad adopta el estilo casual de Kirsten Dust: vestido, gafas de sol y sandalias planas, con el sombrero para darle un toque a la moda… y protegerte del sol.

Usa la rafia, que siempre es tendencia, en sus tonos naturales o coloreados. En Zara, Stradivarius, Mango y Blanco puedes encontrar modelos muy atractivos, perfectos para cualquier look.

Accesorios para el pelo

Diademas, lazos, pañuelos y adornos en general es lo que pide este verano para el pelo. Fores, topos y rayas son tendencia, y los puedes combinar con unos shorts de talle alto para darle un aire retro muy favorecedor.

Gafas de sol

Siempre, siempre, siempre. Son favorecedoras, nos protegen del sol y son perfectas para usar tras una noche de fiesta. Apuesta por las metalizadas, si quieres un aire más moderno, o por las de pasta, para un estilo más chic.


Trucos de belleza para aplicar el rímel


Una pregunta que me suelen hacer es la marca de rímel que uso. Mis ojos son algo pequeños y se niegan a salir de casa sin rímel, porque el momento se aplica el rímel mis ojos de repente parecen ser de tamaño normal.

No obstante, tengo que decir que, si bien es aconsejable una máscara de pestañas de calidad, la manera de aplicarlo es esencial, por eso, aquí comparto mis mejores trucos de maquillaje y consejos, además de cómo aplicar correctamente la máscara.

Cómo aplicar el rímel en tres pasos

Primer paso: Aplica el pincel de izquierda a derecha en la base de las pestañas. La máscara aplicada cerca de la raíz de las pestañas da la ilusión de longitud.

Segundo paso: Remueve bien el contenido, de manera que esté suelto. Mete y saca el pincel del tubo varias veces a medida que te pintas las pestañas: es esencial para separarlas.

Tercer paso: Por último, cierra el ojo y con el pincel del rímel, pásalo por la parte superior de las pestañas desde la base hacia adelante para eliminar los grumos.

Mezcla máscaras

Un truco de los maquilladores profesionales para lograr unas pestañas perfectas es aplicar una capa de rímel que alarga la pestañas con uno que da volumen. Retira el exceso de rímel con bastoncillo de algodón.


¿Qué tipos de cabello sufren más en verano?


El cabello sufre -¡y de qué manera!-los efectos del verano. Pero, ¿sabes qué tipo de pelo es más sensible? El peluquero Alberto Cerdán apunta que son los cabellos gruesos los que peor lo pasan en los meses de calor. Los agentes como el sol, el agua de la piscina… les afectan más al ser más quebradizos y encrespados. Pero no sólo ellos, también los cabellos con muchas mechas lo notan, debido a que están más resecos.

¿Qué podemos hacer?

Según el experto Alberto Cerdán, este tipo de cabellos necesitan estar muy preparados antes de verano. Para ello, aconseja nutrirlos e hidratarlos, tres meses antes, con aplicaciones semanales de baños de hidratación y mascarillas nutrientes, así como con baños con keratina, que puede convertise en una buena ayuda para este tipo de cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario