Búsqueda personalizada

martes, 12 de julio de 2011

El mejor calzado para que tus pies no sufran?

Son muchas veces, los grandes olvidados. Y sólo nos damos cuenta de lo importante que es que estén sanos cuando tienen algún problema. Los pies, encerrados durante todo el invierno, se toman un respiro en verano, cuando guardamos el calzado de invierno y recurrimos a las cómodas y, sobre todo, frescas sandalias. Y es que los pies sufren ¡y de qué manera! la elección del calzado que hacemos.

Según el reciente estudio publicado por ‘Arthritis Care & Research’, el 60 por ciento de las mujeres sufren de dolor de pies por los tacones y las sandalias de moda, y cuatro de cada diez afirman usar zapatos altos todos los días, según el último informe de la Asociación Médica Podológica Americana. Los hombres tampoco se salvan, ya que hay ciertas consideraciones que ignoramos a la hora de elegir nuestro calzado. La consecuencia de que sea el pie el que se ajuste al zapato en vez de a la inversa son dolores de espalda, de articulaciones e incluso de cabeza. “Los principales problemas vienen causados por la altura del tacón y por la estrechez en la zona de los dedos,” afirma el doctor Pedro Cosculluela, cirujano ortopédico del Hospital Metodista de Houston.

Pixmania.com (portal de comercialización de productos de consumo por Internet), recopila los siguientes consejos y aclaraciones a tener en cuenta a la hora de adquirir nuevo calzado que sea respetuoso con nuestra salud:

* La parte delantera del zapato debe ser flexible, pudiendo doblarse como las articulaciones de los dedos. Las populares plataformas que se han puesto tanto de moda son totalmente sólidas y, muchas de ellas, también oprimen los dedos, afectando a la estructura de nuestro cuerpo al caminar.
* Los zapatos no tienen por qué ceder siempre con el uso, por lo que debemos evitar comprarlos apretados.
* Se recomienda que la punta sea redondeada, para que el calzado se adapte a la forma del pie y los dedos y no al revés.
* El tacón no debe superar los 3 centímetros si vamos a usarlos a diario o a caminar mucho con ellos. Los tacones hacen que la postura del cuerpo se vea alterada, desplazando el peso hacia delante y resintiendo hasta el cuello.
* La suela debe ser gruesa para amortiguar los pasos y evitar la repercusión en las articulaciones. Para evitar inoportunos traspiés y sus consecuencias, siempre es preferible que el calzado cuente con una suela antideslizante.


Trucos para detener la caída del cabello


La caída del cabello en las mujeres puede estar relacionada a una serie de factores, como el estrés, el uso de pastillas anticonceptivas, enfermedades de tiroides,dietasbajas en proteínas, anemia, problemas hormonales y hereditarios, entre otros.

Cualquiera sea la causa, la caída del pelo -o alopecia- es un problema que afecta la salud y la autoestima de la mujer, pero a no desesperar: tratarlo puede ser más sencillo de lo que imaginas, en casa o con la ayuda de un dermatólogo.

En primer lugar, recuerda todas perdemos algunas hebras de cabello -entre 100 y 150 todos los días-, pero si notas que la caída se viene acentuando, no dudes en consultar un especialista, quien podrá detectar la causa y elegir el tratamiento más adecuado, a base de productos especiales, medicamentos y técnicas como la mesoterapia.

Mientras tanto, tú misma puedes intentar detener la caída del cabello con algunos trucos sencillos:

- Utiliza agua fría o tibia para lavarte el pelo; el calor activa la producción de sebo y dilata los poros, lo cual puede desencadenar pérdida de cabello.
- Si tienes el cabello graso por naturaleza, utiliza productos con sustancias desengrasantes, como el hamamelis y el limón.
- Agrégale a la botella de tu champú preferido unas ampollas de vitamina A, que se consiguen en las farmacias.
- Los masajes en el cuero cabelludo oxigenan las raíces y pueden ser una solución: lo mejor es buscar una esteticista, quien con la ayuda de aparatología especial podrá desincrustar los poros obstruidos y luego aplicará una loción especial para eliminar células muertas y fortalecer las raíces. En su defecto, realízate masajes con una loción especial para la caída del cabello.


Zonas de alto riesgo frente al sol


Cuidas con mimo la piel de tu rostro, pero no puedes decir lo mismo del cutis de tu cuello y escote. Un error sobre todo ahora que las prendas con escote cobran protagonismo en tu armario de verano. Y es que la piel de esta zona requiere incluso más cuidados que la del rostro, ya que es más fina y sensible. El cuello está prácticamente desprovisto de soporte óseo y hay muy pocas glándulas sebáceas, además la ausencia de fibras de colágeno hace que la piel pierda elasticidad y se deshidrate con mucha facilidad.

Además, son los lugares donde suelen aparecer las primeras arrugas y donde más se nota el paso de los años. Los expertos distinguen entre diferentes tipos de arrugas: en el cuello podemos encontrar las arrugas horizontales, que suelen venir determinadas por un factor genético y/o hormonal y las arrugas que se forman en la base del cuello causadas
especialmente por el exceso de exposición al sol. En el escote destacan las arrugas verticales formadas por el paso del tiempo y acentuadas por hábitos posturales como por ejemplo dormir de lado. Para prevenir el proceso de envejecimiento de cuello y escote, el equipo de la Unidad de Medicina Estética Avanzada de las clínicas Opción Médica nos da una serie de recomendaciones útiles.

* Usa loción hidratante a diario. Al igual que la aplicamos a nivel facial, es importante extenderla también por cuello y escote y hacerlo de arriba abajo.
* Por la noche utiliza crema nutritiva, para nutrir la piel y protegerla de los factores ambientales que la dañan.
* En el caso del escote es importante que lo exfolies una vez a la semana. Aplica el producto en círculos mediante un suave masaje para revitalizar la piel y eliminar impurezas.
* Utiliza protección solar siempre. Está demostrado que el exceso de sol acelera el proceso de envejecimiento de la piel.
* Evita los cambios bruscos de peso. Es la mejor forma de prevenir la aparición de estrías.
* Si con la prevención no es suficiente, puedes recurrir a los tratamientos medico-estéticos para tratar los diferentes problemas de envejecimiento de la piel de escote y cuello, como la Luz Pulsada IPL , ideal para eliminar pequeñas venitas y manchas en la piel. El tratamiento es especialmente muy eficaz para eliminar el enrojecimiento la piel, pequeñas venitas y manchas producidas por el sol y las arrugas finas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario