Búsqueda personalizada

miércoles, 11 de mayo de 2011

Manicura permanente

Las manos se utilizan para realizar muchas actividades, por eso siempre deben estar con buen aspecto y suaves, ya que las manos descuidadas tienen un efecto antiestético muy notorio.

Es muy importante que las manos estén hidratadas, ya que las manos secas y ásperas no lucen nada bien, además se agrietan y hasta suelen aparecer manchas blancas. Para solucionar este problema debes aplicar crema hidratante varias veces al día. Las uñas también deben estar hidratadas, para que estas no se agrieten ni se rompan fácilmente.

Para decorar las uñas existen esmaltes de colores excelentes que puedes aplicarte tú misma, pero también puedes ir a que te realicen una manicura profesional para que te pongan en las uñas dibujos, pegarte figuras, apliques, etc.

Ahora bien, ir a la manicura hace que pierdas bastante tiempo, y además los resultados excelentes que brinda este servicio duran intactos aproximadamente 1 semana, dependiendo de los cuidados que lleves luego. Pasado ese tiempo, las uñas comienzan a despintarse o quebrajarse el esmalte, por no decir que la uña crece y comienza a descompensarse.

En muchos casos las mujeres no disponen del tiempo suficiente para ir cada poco tiempo a realizarse la manicura, sin embargo si no quieres descuidar sus uñas, la manicura permanente es la mejor opción para aquellas (dejando de lado las uñas postizas).

¿Qué es la manicura permanente?

La manicura permanente es una técnica fabulosa la cual consiste en utilizar un producto el cual permite que las mujeres se realicen la manicura una vez cada cierto tiempo y que se mantenga intacta con muy pocos cuidados.

El producto que se utiliza en la técnica de la manicura permanente se puede utilizar no solo en las uñas de las manos, sino que también se puede hacerlo en las uñas de los pies, es decir que podrás lucir una pedicura permanente perfecta y fabulosa.

¿Cómo es el método de la manicura permanente?

En la técnica de la manicura permanente se utiliza un esmalte diferente a los clásicos, este es transparente y tiene la consistencia de un gel.

Generalmente la punta de las uñas se pintan de color blanco mate (técnica de manicura francesa). Luego por encima se aplica el esmalte de gel transparente. Este gel posee la ventaja de ser muy flexible y extenderse cuando la uña va creciendo y actúa cubriéndola más que un esmalte clásico.

A medida que las uñas van creciendo la punta de la uña queda intacta y de color blanco mate y la base de la misma sigue estando cubierta, así que no se nota demasiado la parte de la nueva uña. A simple vista nadie notará que las uñas no están recién pintadas tal y como lucen.

¿Cuánto tiempo dura la manicura permanente?

La manicura permanente dura mucho más tiempo que la manicura clásica. Con la manicura permanente podrás lucir tus uñas perfectas por más de 3 semanas, pueden extenderse mas días si le das los cuidados necesarios, como utilizar guantes para realizar las tareas domésticas, etc.

¿Cómo se quita la manicura permanente?

La manicura permanente es muy difícil de quitar, no puedes hacerlo tú sola, debes acudir al salón de belleza para que un profesional lo haga.

Sin embargo existe un producto (esmalte en gel) que es más fácil de quitar y se puede hacer con acetona pura. Después de quitar el esmalte transparente en gel es importante que se hidrate y nutran las uñas, ya que este producto podría haberlas dañado un poco.

La manicura permanente tiene muchísimas ventajas pero no es recomendado para aquellas mujeres que son muy detallistas, ya que esta técnica permite lucir unas uñas perfectas a simple vista por mucho más tiempo, sin embargo si las observas detalladamente podrás notar la zona de la nueva uña que está creciendo.

Foto: Flickr.



Uñas postizas

Cuando al cuerpo le falta calcio las uñas no crecen, se vuelven frágiles y se resquebrajan. También a causa del tabaco éstas toman un color amarillento que a veces es muy difícil quitarlo, o las personas ansiosas o nerviosas se acostumbran a morderse y en algunos casos a comerse las uñas. Todas estas causas hacen ver muy antiestética las manos de una mujer, hay muchas opciones y productos en el mercado que mejoran y solucionan estos problemas.

No todas las mujeres tienen uñas perfectas, así que otras eligen utilizar la uñas postizas que lucen muy naturales y hasta es difícil diferenciar si son uñas propias o artificiales. Vienen de muchas formas y tamaños, que igualmente puedes corregir la forma como más te guste de manera muy sencilla solo utilizando una lima.

Los precios varían según el material que esta confeccionada la uña. La colocación de estas uñas postizas es muy sencilla, de manera que puedes ser tú quien te las coloques. Cada paquete contiene 10 uñas y algunas de repuesto y traen el pegamento adecuado que debes usar.

Los tipos de materiales de uñas postizas

Gel

Están compuestas por varias capas de resina, que luego se seca y se endurece a la luz. Las uñas de este material no son de buena resistencia pueden quebrarse más fácilmente que las demás sin embargo lucen muy naturales.

Lino

Esta tipo de uña se realiza con varias capas de tela.

Acrílica

Son muy resistentes y la combinación de materiales hace un plástico duro. Mayormente se utilizan las uñas de este material. También existen las uñas postizas de acrílicos de colores. No es necesario que las pintes porque el color nunca se irá.

Porcelana

Son muy naturales, pero menos resistentes que las uñas de acrílico. El material que utilizan para realizarla es vidrio.

Preguntas frecuentes sobre las uñas postizas

Formas y tamaños

Los tamaños son grandes y medianos, la forma puedes elegirla redondeada o con la punta cuadrada. En caso que la desees más pequeñas o un poco más pronunciada la forma, solo debes limarla con cuidado hasta lograr crear el tamaño y forma que más nos guste o nos convenga para nuestra mano.

¿Se puede pintar las uñas postizas?

Sí puedes pintarlas y despintarlas las veces que desees. Puedes aplicarle todo tipo de decoración y queda muy bien.
Algunas uñas ya vienen pintadas,lo cual es realmente cómodo porque es difícil que se estropeen. Otras vienen ya decoradas (por ejemplo con flores en las puntas, corazones en la mitad de la uñas, francesa etc).

¿Cuánto duran?

Duran aproximadamente una semana pero dependiendo los cuidados que les des, pueden durarte más días o menos. Tampoco dejes mucho tiempo las uñas pegadas, cada 15 días acude a la manicura así le da un retoque al trabajo.
Es mejor que las despegue, la limpie con alcohol a la uña natural y a la artificial, y luego la vuelva a pegar. Así evitarás hongos, que se forman a causa de la humedad y alergias irritaciones. Además después de quitarlas debes fortalecer las uñas naturales con cremas especiales, y con esmalte de calcio.

¿Qué cuidados debo tener con las uñas postizas?

Principalmente no las muerdas, ni las claves en objetos, evita golpearlas para no quebrarlas. Cuando realices tareas del hogar como lavar los platos, limpiar los muebles etc. usa guantes para no dañar ni el material, ni la pintura o decoración.

Tus manos no deben tener contacto con el agua caliente porque esto hará que se despeguen las uñas postizas. Todas las noches debes lavar con un cepillo pequeño de cerdas suaves, debajo de ellas con bicarbonato de sodio así eliminas bacterias y luego debes secar muy bien.


Pedicura casera

Muchas personas descuidan sus pies y sus uñas, y la estética de ellos es muy importante sobre todo cuando llega el verano que las mujeres se calzan sandalias. Se ve muy mal si los pies se encuentran resecos y las uñas quebradas o amarillas.

Se puede a acudir a un centro de estética en donde ellos se ocuparan del mantenimiento de la estética de tus pies, o puedes realizarte la pedicura en casa tú sola, te llevará poco tiempo y será más económico.

Un trabajo pedicura completo consiste en el cuidado de las piernas, pies y uñas para cuidar la salud, comodidad y apariencia de ellos.

¿Qué materiales necesito para hacerme la pedicura casera?

Los materiales que necesitas y no pueden faltarte para hacerte una buena pedicura son:

  • Corta uña, alicate o tijerita.
  • Lima de acero.
  • Piedra pómez.
  • Talco mentolado para pies.
  • Cepillito pequeño.
  • Esmalte de calcio y de colores.
  • Algodón.
  • Palito de naranjo.
  • Toalla para pies.
  • Guantes.
  • Crema hidratante.
  • Sales de baño relajantes.

Comencemos con la pedicura

Limpieza de los pies

Si tus uñas tienen esmalte quítalos y coloca en un recipiente agua tibia y las sales de baño relajantes. Sumerge los pies allí durante 15 minutos, las sales harán que tus pies se deshinchen y se relajen.

Luego con el cepillito frota suavemente las uñas, la planta, entre los dedos, los tobillos. En caso de que tengas las uñas amarillas coloca bicarbonato de sodio o vinagre y sigue frotando.

Apariencia y salud

Luego de lavarlos seca muy bien los pies, no deben quedar húmedos porque allí es donde comienzan a formarse hongos. En caso de que ya los tengas las sales también ayudarán a eliminarlos, pero debes aplicarte una pomada especial para esto.

Si tienes callos o durezas es hora de pasar la piedra pómez sobre ellos. No debes hacerlo fuerte, hazlo de manera suave. Aplica la crema hidratante sobre tus pies y piernas haciendo ligeros masajes durante 15 minutos para activar la circulación.

Uñas

Corta solo un poco las uñas, será más fácil porque el agua tibia las habrá ablandado. Nunca cortes las cutículas, debes empujarlas hacia atrás con un palito de naranja. Luego con un algodón empapado en alcohol frota sobre las uñas.

Dale una capa de esmalte de calcio, espera que se seque y pásale otra capa, así las fortaleze. Si quieres darles color dales dos capas con el color de esmalte que desees.

Decora tus uñas

Es muy común ver decoradas las uñas de las manos y queda perfecto en las uñas de los pies. Además puedes realizar la misma decoración para ambas.

La clásica es la manicura francesa, porque queda muy bien con cualquier calzado y ocasión. Ya sea sandalias, zapatos con punta abierta …

La manicura francesa puedes hacerla dando una capa de esmalte de color rosa claro o beige, la dejas secar y luego colocas cinta adhesiva de papel sobre toda la uña dejando la punta libre. Y la pintas con dos capas de esmalte blanco opaco y luego una capa de calcio toda la uña.

También puedes hacer dibujos como flores, corazones, puntitos líneas etc. con un palito de brochet y esmalte de otro color, sobre la uña pintada del color que quieras. O realizar la manicura francesa pero en otros colores, combinando con tu vestimenta.

O si no te animas a dibujar puedes comprar dibujos adhesivos para decorar las uñas, lo pegas y listo!

Puedes dar tu opinión en este hilo del foro donde se explica cómo hacerse la pedicura en casa.

Foto: Flickr.


Fuente mujerstyle.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada