Búsqueda personalizada

viernes, 16 de abril de 2010

Productos de la colmena

Las abejas no solo dan miel también nos proporcionan propóleo, jalea real, polen y cera. Todos estos productos son muy beneficios para la salud y tienen muchos usos. Continuar abajo.

En la colmena podemos encontrar una fuente de salud y belleza. Las abejas son uno de los animales más beneficiosos para los humanos. Además de encargarse de polinizar las plantas son unos laboriosos insectos, nos proporcionan productos que se usan para nutricion, medicinas, productos de belleza y otros.

Jalea Real
La jalea real es una sustancia segregada por una glándula que las abejas tienen en la cabeza.

Las abejas la utilizan para alimentar a las larvas en sus primeros tres días de vida y la reina abeja solo come jalea real y como sabes solo ella puede procrear, vive más tiempo y es más grande que las demás abejas. Se le atribuyen muchas propiedades como ser un súper alimento, dar vitalidad, rejuvenecer etc. Puedes leer más sobre la jalea real y como consumirla en esta página: jalea real

La miel
La miel es el producto de las abejas que más consumimos. Además de deliciosa tiene muchos usos y beneficios.


Productos de la colmena: Propóleo de abejas

El propóleo (propolis o propolio) es una sustancia resinosa que las abejas obtienen de los árboles y arbustos silvestres. Tal como al polen se le atribuyen muchos beneficios. Continuar abajo.

Faltan más estudios para demostrar algunos de los beneficios que se le atribuyen pero hay estudios que demuestran que es un antibiótico efectivo.

Propiedades y beneficios del propóleo (propolis, propolio)

1- Es antibiótico 2- Ayuda a cicatrizar 3- Es antiinflamatorio 4- Se cree que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico 5- Se puede usar en casos de eczema y soriasis. 6- Se cree que puede ayudar en algunos casos de asma, bronquitis y enfermedades respiratorias. 7- Según estudios puede ayudar a controlar el herpes viral 8- Tiene propiedades antifugales (anti hongos) 9- Se usa en tratamientos para las heridas en las encías. Algunos productos médicos lo contienen. El propóleo se compra en tiendas de alimentos naturales y se puede usar en ungüentos o tomado en extractos. Hay que seguir las indicaciones para las dosis.

Productos de la colmena: Cera de abejas

La cera de abejas tiene muchos usos y beneficios. La cera es como los ladrillos que forman la colmena de las abejas. Las abejas necesitan de su complicada vivienda para depositar la miel y el polen. Continuar abajo

La cera de abejas es muy conocida y se le usa desde en velas hasta en productos especializados para usos medicinales e industriales.

Propiedades de la cera de abeja
1- Tiene propiedades nutritivas. Nutre y humecta la piel. Los productos con cera suavizan la piel por esto se le usa en protectores labiales y cremas.

2- Ayuda a darle brillo al pelo. Por esto se le usa en pomadas para el pelo.

3- Ayuda a prevenir el envejecimiento del cutis

4- Tiene propiedades emolientes y antiinflamatorias

5- En velas ayuda a matar bacterias y mohos y produce menos humo que las otras ceras

6- Se le usa para depilar el vello corporal porque no es tan agresiva como otras ceras.

7- Tiene muchos usos en pinturas, tratamientos para cuero y otros usos industriales.

La cera puede obtenerse en lugares donde venden productos naturales. Puede usarse en casa para elaborar cremas y pomadas para labios, cutículas, pies y rostro. Leer recetas con cera de abejas: Recetas naturales para las unas , protector de labios , manos bellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario