Búsqueda personalizada

sábado, 25 de junio de 2011

Consejos de belleza para hombres


Recien entrados en el verano llega el momento de tomar buena nota de nuestros consejos de belleza para hombres y lucir de esta forma realmente arrebatadores los próximos meses.

La piel masculina necesita cremas ligeras y de rápida absorción, especialmente para estos días tan calurosos que se nos avecinan. Esta semana os hemos analizado una propuesta de Selvert Men, una firma de cosmética profesional, en forma de bálsamo hidratante.

Las largas melenas se están imponiendo en muchas pasarelas y quizás a no mucho tardar vuelvan con fuerza en muchos looks de calle. Si es tu caso y ya has apostado por ella os damos algunos consejos para aplicar la mascarilla capilar, un básico para cualquier melena que se precie.

En los últimos tiempos parece que las grandes organizaciones de la salud están endureciendo las normas relativas a los protectores solares. Ya lo vimos en Arrebatadora, donde os comentamos como los índices menores que 15 FPS no protegían contra el cáncer de piel. Ahora también nos enteramos que los protectores solares resistentes al agua tienen los días contados.

Muchos os preocupáis del aspecto de vuestro rostro, que si ojeras, líneas de expresión…¿y vuestros pies? Ellos también necesitan de muchos cuidados,sobre todo ahora que se acerca el calor y necesitamos lucirlos. Para ello os recordamos que existe el podólogo, ese amigo desconocido para muchos.

Y os recordamos que para todos aquellos que quieran mostrar un cuerpo 10 este verano en la playa no pierdan de vista nuestro especial en forma con consejos básicos y propuestas para lucir tipo los próximos meses.


Fuente Mensencia


Consejos de Belleza: Perfilador

El perfilador es quizás uno de los elementos o accesorios que nunca pueden faltar en nuestro maquillaje, ya que va a permitir que podamos lucir unos labios o unos ojos impecables, es por ello que les hablamos ahora de los tipos de perfiladores que exísten y como es su aplicación.

Seguro que al decir la palabra “perfilador” a muchas de vosotras se os viene a la cabeza , el perfilador de labios que es el lápiz que sirve para marcar el contorno de los labios y que permite el que después podamos tomar nuestro lápiz o barra de labios para poder “rellenar” el interior de lo que haya dibujado el perfilador en cuestión, y así lucir una boca perfecta.

De todos modos, también podemos definir como perfilador el lápiz que utilizaremos si queremos perfilar los ojos. En este caso se trata de un lápiz (que puede ser en color negro, o de otro tono que necesitemos ) y que permite el que consigamos además que nuestros ojos parezcan más o menos grandes dependiendo de como nos lo apliquemos-

Así las cosas, si tomamos el perfilador de ojos y nos lo aplicamos en el párpado superior movil (con el que parpadeamos) al ras de las pestañas, lograremos que el ojo parezca algo más grande. Para que además quede más marcado el ojo, difumina un poco la raya con un bastoncillo.

Si lo aplicas en la parte de abajo, haciendo lo que se conoce como “rabillo” del ojo, conseguirás que sea más alargado y rasgado.

A continuación les dejo videos de aplicación de Perfilador tanto de ojos como de labios:





Belleza práctica: ¿Se cae más el cabello si se llevan peinados ajustados?


Ahora que llega el verano y que has dejado un poco de lado el secador, las coletas se convierten en una buena alternativa para un ‘look’ cómodo, fresco y veraniego. Pero ¿pueden afectar a la salud de tu cabello? Los expertos insisten en que los peinados apretados son una causa muy común de la caída del cabello, por lo que recomiendan llevar el cabello al natural o apostar por recogidos sueltos, no demasiado estirados. Pero claro, la clave está en evitar el exceso.

Según Juan Carlos Vázquez, coordinador médico de Svenson: “Las extensiones y los peinados muy ajustados, coletas muy apretadas, etcétera, son, si se realizan con frecuencia, una de las causas de caída del cabello en la mujer. Pero evidentemente para que esta sea una causa única, debe acompañarse de otros problemas que provocan una debilidad del pelo, falta de nutrientes, dietas hipocalóricas, y en casos muy graves trastornos de índole psicológico.”

Y además... En Svenson nos insisten en que si se usan en muchas ocasiones extensiones, esto puede provocar la rotura de parte de su cabello. La alopecia puede venir a consecuencia del uso prolongado de pelo trenzado y el uso de extensiones.


'Cada verano, mi pelo se estropea... ¿cómo puedo evitarlo?'


Cada verano te recordamos la importancia de proteger tu piel del sol, y también tu cabello. Y es que los meses de estío no son precisamente buenos para la salud de nuestro pelo, ya que el sol, el cloro, el agua marina o el viento pueden afectarle.

Y es que los rayos ultravioleta del sol disminuyen la hidratación del mismo, propiciando un pelo más seco, áspero y quebradizo, aspecto que se acentúa debido a la acción de otros factores externos, por lo que es recomendable evitar durante este período tintes, permanentes y planchas que potencian el maltrato capilar.

Un dato importante, sin que signifique una alerta, es que los factores externos del verano (sol, arena, cloro, agua marina) al hacer más frágil y quebradizo el cabello, pueden derivar, en algunos casos, en una disminución del volumen y la densidad del cabello. Por ello, Svenson recomienda cuidar el cabello especialmente en estos meses:

Antes de ir a la playa:

-Si cuidamos la piel cuando nos exponemos al sol, hay que hacer lo mismo con el cabello. Se debe utilizar un protector para evitar que los rayos ultravioleta del sol resequen el cabello, volviéndolo más quebradizo y seco. Es recomendable hacer esto cada vez que se salga de casa.
-También es conveniente cortarse las puntas antes de ir al destino elegido. Ayudará a sanearlo y mantenerlo en buen estado.

Mientras estés en la playa:

-Utilizar sombreros y gorras para proteger el pelo.
-Aclarar el pelo tras un baño en la playa o en la piscina con agua dulce. Con ello se conseguirá eliminar los restos de sal y de cloro, que junto con el sol son los peores enemigos del cabello.
-Aplicar protector solar después de cada baño.

Y de vuelta a casa:
-Utilizar un champú nutritivo ayudará al cabello a recuperar su cuerpo, brillo e hidratación. Además, conviene aplicar una mascarilla semanal.
-No abusar del secador ni de tintes, son enemigos durante todo el año.
-Una vez terminen las vacaciones, volver a cortar el cabello y comenzar a cuidarlo para el otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario