Búsqueda personalizada

viernes, 25 de mayo de 2012

Consigue un pelo rizado y mas bonito

Pelo rizado
No necesitas tener el pelo rizado para lucir unos rizos de ensueño. Aquí te contamos algunos trucos que te ayudarán a que tus mechas cojan formas de lo más onduladas. Si tienes el pelo ultra-liso, casi mejor que no sigas leyendo, pero si el tuyo es de esos domables o algo ondulados (como el de la mayoría de los españoles) te será fácil peinarlo de forma que te queden unos rizos sublimes. Apúntate estos 'truquis' y verás que te será mucho más fácil que el pelo rizado te quede bien definido y como a ti te gusta.
* Si te secas el pelo con secador, utiliza un difusor. * Usa un peine de púas anchas.
* Ponte cabeza abajo y aplícate un poco de sérum o bálsamo en las puntas. Después, con un gesto enérgico, recupera tu posición normal.
* Puedes ponerte rulos grandes para secarlo y que te quede más ondulado.
* Hay tenacillas que rizan el pelo mecha a mecha.
* Utiliza líneas completas de productos capilares que estén indicadas para cabellos rizados, verás como subliman tus ondulaciones.
* Dale forma con tus manos a los rizos: sólo necesitas apoyar las puntas de tu cabello en tus manos y acercar estas a las raíces, casi como se fuera una cariciael final de la melena.
* Si tienes el pelo escalado se te rizará con más facilidad, ya que al ser más corto el cabello pesa menos.
* Cuanto más hidratado tengas el pelo más fácil te será conseguir unos rizos bonitos y evitar el pelo crespo.

Y para que el pelo rizado te dure más tiempo, aplícate un poquito de laca fijadora para finalizar


¿Me puedo dejar el pelo largo?


No todo el mundo consigue tener un pelo súper largo, aunque no se lo corte en años. Esto se puede deber a cabello rizado, fino, que se rompe… y es que está impreso en nuestros genes la longitud que podrá alcanzar. Veamos algunos consejos para conseguir el máximo de sus posibilidades.
Apúntate estos trucos y consejos que pueden ayudar a tu pelo para que crezca al máximo… de sus posibilidades. Pero la genética manda, así que no esperes milagros:
* Utiliza bálsamos y mascarillas para evitar en lo posible que se te rompa el pelo.
* Protege el pelo del sol ya sea con una gorra o con productos específicos.
* Evita utilizar herramientas de calor sobre tu pelo (secadores y plancha).
* Evita los tirones a la hora de desenredar. Mejor hacerlo en la ducha, con un buen acondicionador… ¡y con mucha paciencia! * Corta las puntas al menos dos veces al año, siempre que estas estén cuidadas y sanas (si no deberás hacerlo más a menudo, ¡pero no conseguirás nunca tener el pelo largo!).
* No te vayas a dormir ni te recojas el pelo si está húmedo.
* Cepíllalo cada noche antes de acostarte. Si se te enreda con facilidad mientras duermes, lo mejor es hacerte una trenza y cepillarlo bien por la mañana para que se oxigene.
* No utilices recogedores de goma o de materiales que puedan 'cortar' tu pelo. Lo mejor son coleteros de ropa, pinchos de hueso u horquillas.
* No te tiñas el pelo, no te hagas permanentes ni te lo alises a la brava. Si ni con todos estos cuidados extra consigues tener el pelo súper largo, ¡siempre te quedarán las extensiones!

Un peinado mas elaborado

El pelo es la herramienta perfecta para cambiar de look cada dos por tres. Pero hay veces que requieren un peinado más elaborado o, sencillamente, que nos apetece vernos más arregladas. Cuando te encuentres en una situación como ésta, un peinado elaborado será la mejor elección y, además, son la última tendencia para esta temporada. Hazte con toda la reminiscencia a los años 40 y sus estilos de ondas tan femeninos, te convertirás en toda una diva del Hollywood de los 40. Es muy sencillo de lograr con las herramientas necesarias y siguiendo este paso a paso así que… ¡Manos a la obra!

Para empezar, una vez tengas el cabello lavado y húmedo aplica un serum de peinado y/o brillo para dar algo más de cuerpo a la melena.
A continuación, seca el cabello con el secador de mano sin boquilla hasta que quites toda la humedad. Pon especial cuidado en que quede perfectamente seco ya que trabajarás luego con la plancha y no es aconsejable que esté húmedo al hacerlo. Para lograr el mismo estilo que Jennifer Lóper precisarás una plancha de pelo que, además, te permitan rizar. La mayoría de las tienen esta posibilidad, si la tuya no lo tiene puedes optar por comprar unas tenacillas.

Calienta unos minutos la plancha y una vez estén preparadas puedes comenzar. Si tienes una melena corta o, incluso, media no son necesarias particiones para trabajar. Si, por el contrario, tienes una melena larga (por debajo del hombro) será mucho más sencillo que realices particiones para trabajarlo mejor y así el rizo quedará más marcado y aguantará más tiempo. Utiliza un peine fino para realizar las particiones y empieza marcando la raya al lado que ya quedará para el look general.

A continuación, haz una separación transversal más grande, de lado a lado de la cabeza, y sujeta con pinzas el lateral izquierdo y el derecho. Ahora tendrás la mitad delantera del cabello recogida en dos partes laterales. Después divide la parte trasera en dos, por en medio y de forma horizontal, logrando otra partición superior y empieza trabajando la inferior. Plancha mechón por separado pero, cuando llegues a la mitad del mismo mientras lo deslizas hacia abajo gira la muñeca. El mechón quedará como semi-enrollado en la plancha, sólo tienes que seguir bajando hasta llegar al final del pelo. Al retirar la plancha verás como en lugar de liso total te queda un rizo muy bonito y bastante abierto que es lo que marca este estilo. Repite el proceso con cada mechón de la parte trasera y, al acabar, retira la pinza superior y continúa con la siguiente partición de cabello rizándolo poco a poco. Una vez terminada la parte trasera aplica un toque de laca para fijar un poco los rizos sin que queden muy rígidos.

Repite el mismo proceso de rizado en los laterales poniendo atención en la dirección de las ondas. Lo mejor es que cada rizo vaya para un lado diferente para que luego al mezclarse parezcan lo más natural posible. Para finalizar trabaja a fondo el mechón que enmarca el rostro dejando que el rizo caiga como una pequeña onda al mejor estilo Hollywood. Como ves, ya tienes un look retro muy a la moda y a la última tendencia.

Fuente  tuimagenpersonal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario