Búsqueda personalizada

jueves, 18 de agosto de 2011

Obtener un cabello lacio con la planchita



Planchar el cabello es una solución para conseguir resplandecer un cabello lacio y brillante sin exponerse a los alisados químicos que consigan dejarte el cabello arruinado, pero emplear la planchita posee sus secretos.

Pasos para conseguir un pelo liso con un planchado excelente:

  • Lavar el cabello con el champú apropiado para tu tipo de cabello, enjuagar bien, emplear el acondicionador, volver a enjuagar y secar con toalla hasta quitar la mayor cantidad de agua posible.
  • Si puedes deja que el cabello se seque al aire libre y utiliza el secador sólo para acabar de secarlo.
  • Procede al secado con la cabeza hacia abajo para que la nuca y la parte de atrás esten bien secas y evitar que todo el aire caliente esté siempre dando en la parte superior.
  • Luego separa el cabello en mechones. Sujétalo con pinzas y trata de alisarlo empleando el secador y un cepillo redondo, con esta forma el planchado resultará más sencillo.
  • Recuerda que el cabello debe estar bien seco para conseguir un buen resultado nunca consigas plancharlo húmedo y jamás cuando está mojado.
  • Un vez que secaste el cabello y lo alisaste todo lo posible con secador y cepillo procedes a separarlo en pequeños mechones para empezar a planchar los de la nuca.
  • Tomas cada mechón, cuanto más fino mejor y le empleas el producto que hayas escogido para protegerlo del calor, lo peinas, tomas la plancha y inicias desde el cuero cabelludo hacia abajo deslizando la planchita lentamente.
  • Vuelves a peinar el mechón, le das una segunda pasada con la planchita y tomas el siguiente repitiendo la misma operación.


Productos aconsejables para utilizar con la planchita:

  • Liss control de L’Oréal
  • Flash liss de L’Oréal
  • Flat iron spray de Wella
  • Osis + de Schwarkopf
  • Cimet thermique de Kerastase
  • Laminates de Sebastian
  • Gel alisador de Tresemmé
  • Serum Absolut Repair de L’Oréal


Consejo para dar Brillo y Salud a tu cabello

Una manera de cuidar nuestro aspecto y así sentirnos más seductoras, es cuidando nuestro cabello. El cabello es una de las partes más provocativas de nuestro físico y, con todo lo que lo solemos dañar con peinados, secados y otros muchos tratamientos, de vez en cuando se merece un poco de cuidado y arreglos.

Para que tu cabello brille y muestre un aspecto sano y envidiable, te damos un consejo casero que es muy sencillo y económica de preparar. La base de ésta receta es la ortiga la cual goza de propiedades astringentes y ayuda a perfeccionar considerablemente la circulación sanguínea del cuero cabelludo y el vinagre que contiene ácido acético que dará resplandor a tu pelo a la vez que conservará las propiedades de la ortiga.

Tan solo debes poner unas hojas, bien secas, de ortigas en una botella de cristal. Luego le agregas vinagre de vino o vinagre de manzanas hasta cubrir totalmente las hojas de ortiga. Guarda la botella en un lugar fresco y seco durante 2 semanas, agitándolo cada día un poquito para que se mezclen bien las sustancias. Pasado este tiempo, cuela el vinagre y échalo en otra botella de cristal o bien en la misma botella anticipadamente enjugada y déjalo reposar durante 2 semanas más.

Posteriormente, ya conseguirás utilizar el líquido obtenido agregando un chorrito de éste, en el agua del último aclarado, cada vez que te laves el pelo. Ya verás como, des de su primera aplicación, tu pelo resplandece mucho más bonito y esplendoroso!



Cómo conservar tu peinado los días de lluviosos

Plancha tu pelo con unas planchas de cerámica como te presentamos en este video y evita que se te ondule los días de lluvia. Te aconsejamos la nueva Wet2Straight de Remington. Lo más entremetido es que la logras utilizar ¡con el pelo mojado!




Recomendaciones para lograr unos rizos más perfectos


  • Agrega perfume antes de secar totalmente tu cabello con el secador (conseguirás un resultado rimbombante y las esencias perfumadas se transmitirán con los movimientos de tu cabeza). Asimismo logras utilizar alguna de las gamas de aromaterapia especial para el cabello, que estimulan o calman al mismo y convierten el cuidado capilar en un auténtico placer. Prueba con Lifetex balanced Care Aroma de Wella.
  • Dispara los sprays, las lacas, etc., a una trayecto moderado de tu pelo (no los dispares dentro, sino al aire).
  • No duermas con el cabello húmedo aún (aplastarías las ondas y tendrías que volver a mojarlo al día siguiente para peinarlo).
  • Alerta con los días con lluvia (tu cabello perderá sus marcadas formas), utiliza coleteros, gomas o recogidos esos días lluviosos o a punto de llover (aunque no lo haya hecho, la humedad ya estará vigente en el ambiente).

Si hallas que posees las puntas muy estropeadas por la utilización de productos químicos, acude a esta receta mezcla una gotitas de silicona en tu crema acondicionadora, Frota la mezcla en las puntas, pero no en las raíces, y déjalo actuar durante unos quince minutos. Lávate después de nuevo el cabello.

Fuente todobelleza.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario