Búsqueda personalizada

domingo, 22 de agosto de 2010

¿Qué es la depilación láser?


Si aún no te has animado con la depilación láser, porque no sabes bien como funciona, lee este artículo y decídete. Pero antes ¿qué es un laser? Un láser produce un haz de luz brillante, monocromática, colimada y controlable que permite depositar una alta cantidad de energía en uno de los pigmentos presentes en la piel. Los equipos de depilación láser actúan emitiendo una luz que absorbe el cromóforo del pelo que es la melanina, con objeto de que la matriz pilosa cargada de células y responsables de la generación del tallo piloso se caliente y pueda destruirse mediante un fenómeno de desnaturalización proteica de carácter térmico. Esto lo hace mediante pulsos de luz de alta energía con longitudes de onda, utilizando tiempos de emisión inferiores al tiempo de relajación térmica del folículo piloso.

Cada pulso del láser actúa sobre varios folículos al mismo tiempo pero, como no todos se encuentran en la misma etapa de crecimiento es necesario un ciclo de sesiones espaciadas entre 4-8 semanas, para actuar sobre todos los folículos.

Las zonas corporales de aplicación donde se realiza este tratamiento con más frecuencia son: las piernas y muslos, brazos y axilas, así como el bigote.

Existen varios tipos de láser usados para la depilación, dependiendo de la longitud de onda en la que emiten (nanometros) y que actuarán mejor sobre un tipo de vello u otro.

Las distintas características del pelo (calibre, profundidad y cantidad de pigmento) y de la piel (más o menos pigmentada y con una dermis más o menos gruesa) es lo que hace interesante manejar los distintos equipos que son más eficaces. Los más utilizados hoy en día son los láseres Alejandrita, Diodo y Neodimio Y.A.G:

  • Rubí longitud de onda de 695 nm (pieles claras y vello negro)
  • Diodo longitud de onda de 810 nm (pieles oscuras y vello oscuro)
  • Alejandrita longitud de onda de 755nm (vello oscuro y tono de piel medio)
  • Neodimio-Yag, longitud de onda de 1064 nm (todo tipo de piel, menor eficacia)
Fuente revistafemenina.com

1 comentario:

  1. Hola yo me kiero realizar una depilacion definitiva en todo mi cuerpo y me han hablado de un tratamiento nuevo que dura un buen tiempoo de La Femme.

    ResponderEliminar