Búsqueda personalizada

domingo, 22 de agosto de 2010

Depilación Láser

En pocas palabras la depilación consiste en eliminar el vello de alguna zona del cuerpo, existen diversos métodos siendo los mas habituales la extracción con pinzas, la aplicación de crema depilatoria, cera fría, tibia o caliente, e inclusive el uso de aparatos de depilación o afeitado.

Los resultados obtenidos con los métodos antes mencionados no suelen ser muy duraderos, además de ser procedimientos en algunos casos muy dolorosos; por eso se han desarrollado técnicas como ladepilación láser o fotodepilación.

Los hombres que más recurren a eliminar el vello corporal son modelos, bailarines y actores, pero también es requerida por físicoculturistas, nadadores, ciclistas o cualquier hombre a quien no le agrada el vello en exceso o que le cause transpiración excesiva.

Las zonas donde es más habitual realizarse la depilación son piernas, tórax, espalda y hombros.

Dependiendo de los motivos será necesario incluir otras áreas, por ejemplo, alguien que participa en una competencia de culturismo deberáeliminar todo el vello corporal para mostrar mejor la definición muscular bajo la piel.

En el caso de hacerlo por estética algunos se depilan el entrecejo, o eliminan la vellosidad de los brazos, parte superior de manos y pies, dedos, axilas, lóbulos de las orejas, cuello y cara.

Depilación Láser o Fotodepilación

Cada vez más hombres desean tener una piel suave y cuidada, la mayoría recurre a métodos convencionales, como la depilación con cera, que suelen ser poco efectivos; por eso la fotodepilación está ganando adeptos en el sexo masculino.

El procedimiento se realiza en centros de estética y suele ser sencillo e indoloro, lo primero es preparar la piel aplicando un gel especial para fotodepilación que enfría la epidermis y canaliza la luz del dispositivo.

El especialista en estética programará el aparato con los parámetros más adecuados según el tipo de vello y piel del interesado, para luego aplicar el láser sobre la zona preparada.

Cada disparo de luz destruye muchos folículos al mismo tiempo por eso la fotodepilación es cómoda y rápida, además los equipos usados para ladepilación láser suelen incorporar dispositivos que ayudan a evitar la sensación de dolor; por ejemplo, algunos realizan una pequeña succión sobre el área tratada y otros aplican un flujo de aire frío.

El procedimiento no requiere anestesia de ningún tipo y los cuidados posteriores son mínimos, si te has sometido a sesiones de fotodepilación y vas a disfrutar del aire libre o la playa no olvides aplicarte un protector solar de pantalla total, es imprescindible para evitar complicaciones y daños a la piel.

En los siguientes vídeos podrás ver en detalle como se realiza la depilación láser utilizando diferentes equipos.

La Depilación con Laser de Alejandrita es muy eficaz en pieles y vellos castaños y oscuros.


Fuente: Youtube

El sistema Serenity se puede añadir a cualquier tipo de láser para convertirlo en indoloro.



Fuente: Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario